El Patronato "Francisco González Clemente" aclara ciertos aspectos ante criticas vertidas en redes sociales

|

Comunicado íntegro del Patronato / Conocido el contenido de una declaración hecha a través de una red social de la que se desconoce la identidad de la autora, el PATRONATO RESIDENCIA BENÉFICA DE REPARACIÓN VITAL – FUNDACIÓN “FRANCISCO GONZÁLEZ CLEMENTE”, reunido el día 27 de Marzo de 2.018 ha acordado POR UNANIMIDAD de los asistentes hacer las siguientes consideraciones:

1. Cuando se hacen declaraciones a través del medio de comunicación que sea, entiende este Patronato que el autor/a debe identificarse debidamente facilitando sus datos personales así como su número de documento nacional de identidad, en caso contrario los comentarios pueden ser o no creibles.

2. Desconoce la autora, efectivamente, que el Patronato es una entidad absolutamente privada y por tanto gestiona sus ingresos, sus gastos y sus bienes como estima conveniente.

Tampoco tiene información de que el edificio es un REFUGIO DE MONTAÑA y no edificio destinado a la actividad de hostelería.

3. La única vinculación que tiene con el Ayuntamiento es que, según la manda testamentaria de su fundador, el Presidente es el Sr. Alcalde de Béjar.

4. Tampoco conoce la persona que ha hecho el comunicado ni la composición del Patronato, cuyos Estatutos fueron modificados en su día, ni su forma de funcionar, ni que no existe ningún contrato de personal en la actualidad.

5. Todas las decisiones que se toman se hacen por unanimidad de los Patronos y no por ninguna persona distinta a la que ejerza alguno de los cargos, que, como Patronos les corresponden.

6. No es cierto que D. Francisco González Clemente donara ni esta finca ni ninguna otra de las que era propietario a la Ciudad de Béjar, por ello creó el Patronato, para la gestión de las mismas.

7. Cuando la última adjudicataria del Refugio de la Peña de la Cruz firmó el contrato conocía sobradamente las condiciones tanto en las que se encontraba la instalación como de la constitución del aval, aún así firmó el documento.

8. El propio Patronato era consciente de la situación del edificio y por ello optó por rebajar el importe mensual de la renta considerablemente (150 € mensuales) e hizo una inversión que supera con creces los 3.000 € que dice la redactora del comunicado.

De la renta fijada la adjudicataria tan sólo ha abonado los meses de Septiembre de 2.017 a Febrero de 2.018, ambos inclusive; la renta de los meses anteriores han sido compensaciones de las inversiones realizadas en las instalaciones.

9. Cuando se ha producido alguna avería en el equipamiento automáticamente por el Patronato se ha dado orden de reparación y se ha hecho cargo de los gastos generados.

10. Si la adjudicataria no se ha dado de alta como trabajador autónomo o suscribir cualquier otra póliza de seguro habrá sido por motivos meramente personales y por causas achacables al Patronato.

Dicho Patronato está realizando todas las gestiones legales necesarias para la legalización del reiterado REFUGIO DE MONTAÑA.

Presumiblemente la propia adjudicataria no ha gestionado debidamente las instalaciones para su buen funcionamiento, ni de acuerdo con el contrato que firmó el día 1 de Marzo de 2.017, cuando ya tenía amplio conocimiento de la situación.

11. El primer sorprendido en que la adjudicataria no haya querido continuar con el contrato ha sido el propio Patronato, porque en todo momento se le ha reconocido el enorme trabajo que la misma, con la presumible ayuda de otras personas ha realizado.

12. Señalar que antes de hacer comentarios como el que se ha publicado ningún Patrono o miembro de la Fundación no hubiera tenido inconveniente en facilitar toda la información que hubiera requerido.

13. Por último Este Patronato está abierto a que cualquier persona ciudadano/a o no de Béjar recabe la información que necesite sobre la composición, gestión, patrimonio, etc.

Comentarios