¿Que necesitas saber antes de comprar una moto?

|

El sueño de muchas personas siempre ha sido tener una moto, sentir la brisa de la carretera en tu cuerpo mientras circulas por un bello paisaje es algo que a más de uno nos encantaría, pero, hay algo que hay que tener en cuenta, circular en moto no es simplemente conducir, es necesario que tenga los cuidados necesarios para poder hacerlo con precaución y seguridad, no solo para ti, sino para el resto de usuarios de la vía, para ello existen muchos talleres de motos en Madrid de confianza que te pueden ayudar cuando tengas algún problema con ella, poniéndola a punto de nuevo para que puedas volver a recorrer kilómetros sin ningún impedimento.

Antes de comprarla existen varios factores que hay que tener en cuenta, como, por ejemplo, la marca, el optar por una buena compañía te puede evitar muchos problemas en el futuro, una de las mejores empresas es el servicio oficial Yamaha en Madrid, esta compañía japonesa lleva siendo líder mundial del mercado de motos durante muchos años, aunque también puedes conocerla por sus instrumentos musicales y aparatos electrónicos, todos ellos fabricados con la mejor tecnología.

Cuando llegue el día en que por fin tengas tu moto, hay una serie de recomendaciones que aconsejamos que tengas:

Lo principal ante todo siempre será la seguridad, es muy normal que quieras exprimirla al máximo y sentir la adrenalina que te da el conducir a máxima velocidad, pero ante todo usa siempre casco y contrata un seguro, no olvides tampoco que los accidentes en moto son mucho más peligrosos que los de coche, ya que no existen paredes ni techo que pueda evitar que nuestro cuerpo salga disparado, una conducción responsable es lo más importante. Recuerda siempre que un vehículo de motor es igual de peligroso que un arma cargada.

Si no te sientes seguro con ella, toma algún curso, en ellos podrán enseñarte como conducirla de la forma correcta y a mantener el equilibrio, también te pueden preparar para que, si en el futuro tienes algún accidente, sepas cómo caer de la moto, no te aseguramos que no te vayas a hacer daño, pero podrás ahorrarte el romperte algún hueso.

Es muy importante que conozcas tu moto, que sepas lo que tarda en pasar de cero a cien, el tipo de combustible que usa, la distancia que recorre cuando frenas a fondo, todo esto puede salvarte la vida en un futuro por lo que es importante que lo tengas siempre en cuenta.

Respeta siempre las señales, de este modo te evitarás el tener problemas con la autoridad y sabrás cuando tu seguro de moto podrá hacerse cargo de los gastos o, si, por el contrario, tienes que ser tú quien lidie con ellos.

Por último, no olvides su mantenimiento, no pienses que una vez la compras no tendrás que volver a invertir en ella, todo lo contrario, llegará el momento en que se desgasten las ruedas y tengas que cambiarlas, que tengas que revisar los frenos, las marchas o las luces.

Comentarios