Los significados más curiosos de los sueños

|

Los sueños son algo que, inevitablemente, está siempre presente en nuestro día a día. Todas las noches experimentamos numerosos sueños; desde el más placentero, hasta el más terrorífico. No obstante, al despertarnos a la mañana siguiente no siempre recordamos lo que hemos estado soñando; en cambio, cuando lo recordamos, solemos tender a preguntarnos su significado.

Los sueños pueden ser de muchísimos tipos y muchas veces suelen resultar hasta raros. Soñamos con elementos o incluso animales de todo tipo, pero no llegamos a entender por qué aparecen en nuestros sueños. Aun así, no es imposible descifrar nuestros sueños porque existen numerosas webs y plataformas que se encargan de explicar el significado de nuestros sueños y los elementos que aparecen en ellos. Para ello tienen en cuenta los colores, las acciones y los objetos o animales concretos con los que soñamos. A continuación, analizaremos algunos de los ejemplos más comunes con los que probablemente ha soñado la mayoría de la gente.

Soñar con gatos

Soñar con gatos suele ser algo bastante habitual y su presencia puede tener significados muy variados. Todo depende de las interacciones que muestren en el sueño y de la apariencia que tengan.

Los gatos suelen tener muchos amantes, pero también muchos detractores. No siempre causan buenas vibraciones porque tienden a estar en estado de alerta permanente y suelen ser bastante distantes y fríos o, al menos, mucho más que los perros.

Curiosamente, cuando los gatos aparecen en nuestros sueños, muchas veces suelen ser símbolo de la sexualidad. Todo suele depender del color. Si el gato con el que se sueña es blanco, suele significar que estamos experimentando una época de gran actividad libidinosa. En cambio, cuando soñamos con un gato negro de ojos verdes, no se refiere a que tenemos o vamos a tener mala suerte, sino que significa que alguien siente un gran deseo sexual por nosotros.

No obstante, la imagen del gato puede tener muchos más significados, todo dependerá del contexto del sueño. Puede suponer desde salud y estabilidad mental, hasta un gran amor propio con cierto toque de egocentrismo. Además, muchas veces se refiere a que nos encontramos en una etapa de nuestra vida en la que avanzamos con precaución y sigilo, tal y como caminan los felinos.

Soñar con caer al vacío

Otro de los sueños más habituales suele ser el de caer al vacío. Mucho hemos experimentado este tipo de sueños en los que incluso se llega a dar un bote inconscientemente a causa de la impresión que nos produce.

Normalmente las caídas al vacío suelen significar miedo. Puede ser miedo a fracasar, a no alcanzar los objetivos que nos proponemos o incluso a no tener el control de nuestras vidas. Estos sueños también pueden hacer referencia a aspectos de nuestras vidas que no van demasiado bien; alguna decepción por parte de alguien importante, algún bache en nuestra relación amorosa o incluso problemas en el trabajo.

No obstante, el caer no siempre es negativo. A veces soñamos que caemos pero que nos sentimos libres, no encontramos ni obstáculos, ni golpes. Esto puede significar que los aspectos más importantes de nuestro día a día funcionan perfectamente y nos sentimos relajados, sin preocupaciones.

Soñar con serpientes

Los sueños de serpientes son todo un clásico. Pueden llegar a tener numerosos significados, por eso es necesario analizar cada caso concreto en conjunto con el resto del sueño para saber qué nos quieren decir estos reptiles. Es importante identificar el color de la serpiente que protagoniza nuestro sueño y la interacción que muestra hacia nosotros u otras personas que aparezcan en nuestro sueño.

Por ejemplo, cuando soñamos con una serpiente verde y lisa puede estar haciendo referencia a ciertos deseos sexuales que queremos experimentar. Las serpientes rojas y rugosas, en cambio, se identifican con las épocas de bonanza y estabilidad económica. Las serpientes blancas, por el contrario, anuncian crisis e inestabilidad económica. Las de color negro, aunque puedan parecer un mal augurio, se refieren al amor y la alegría.

En cuanto a sus interacciones, existen diversas posibilidades. Por ejemplo, el soñar con una serpiente que muda la piel puede significar que estamos experimentando o vamos a experimentar un importante cambio en nuestras vidas. En cambio, una serpiente que nos ataca pero no nos produce daños significa que queremos experimentar cambios y dar un giro en nuestra rutina.

Soñar con volar

Cuando uno sueña que está volando es un claro símbolo de libertad. Hace referencia a un buen presagio. Normalmente suele suceder cuando tenemos varias metas que queremos alcanzar y que inconscientemente sabemos cómo podemos alcanzarlas. Siempre se ha tendido a identificar este tipo de sueños con la buena fortuna.

Aun así, no es oro todo lo que reluce. Hay que tener cuidado con estos sueños porque si el sueño consiste en volar tan alto que nadie nos ve, es que sentimos una gran necesidad de huir de nuestra realidad y cambiar nuestra vida cotidiana.

Comentarios