De las pasarelas a tu armario en un solo click

|

Las grandes pasarelas de moda acogen año tras año las colecciones de las firmas más exclusivas de todo el mundo. Muchos soñamos con tener en nuestro armario alguna de esas piezas exclusivas, pero es más bien un sueño inalcanzable. Los precios tan desorbitados que piden las mejores marcas no están al alcance de todos los bolsillos. Pero, ¿y si fuera posible hacerse con prendas de lujo por un precio totalmente asequible?

El mercado de la moda de alta gama y lujo hace frente a todos los contratiempos y sale airoso incluso ante las peores crisis. De hecho, en tiempos de recesión económica sus precios y sus ventas no hacen más que subir. Es entonces cuando este tipo de productos se hacen casi inalcanzables para la mayoría de los mortales. No obstante, a lo largo de los últimos años, han surgido numerosas plataformas que han hecho que nuestros sueños de poder comprar prendas de lujo, se hagan realidad.

Por ejemplo, VestiaireCollective.es es una plataforma que se creó allá por 2009 en Francia y se ha consolidado como una de las mejores webs de compraventa de prendas y accesorios de lujo de pre-amado. No sólo te permite encontrar las mejores marcas a un precio muy reducido, sino que además te permite sacar un dinero extra vendiendo las piezas que tenías olvidadas al fondo de tu armario. Tiene un amplio catálogo que cuenta con alrededor de 600.000 artículos que han sido especialmente seleccionados por los mejores especialistas en moda. Disponen de artículos de las mejores firmas entre las que están Balenciaga, Chanel, Gucci, Loewe… Y de las cuales vamos a analizar sus inicios a continuación.

Balenciaga

La firma Balenciaga nació como tal en 1937 cuando su fundador Cristóbal Balenciaga abrió su primera tienda francesa en el número 10 de la calle George V de París. Pronto despegó y se situó entre las marcas de culto de la élite francesa. Sus juegos con las formas y volúmenes y su gran destreza con la aguja hicieron que Balenciaga se convirtiera en una de las firmas estrella de los años 40.

En 1968 el modisto fundador de la casa Balenciaga decide retirarse del mundo de la moda y la firma empieza a caer en manos de diversos directores que no consiguen apasionar a sus seguidores. No obstante, tras varios cambios en su dirección, la firma consiguió mantenerse en las altas esferas, siendo en la actualidad una de las marcas más prestigiosas del mundo.

En la actualidad, Balenciaga cuenta con una amplia gama de artículos en su catálogo, desde todo tipo de prendas, hasta perfumes. En Vestiaire Collective puedes hacerte con cualquier artículo soñado, por ejemplo, es posible encontrar zapatillas Balenciaga con descuentos de entre el 30% y el 70%.

Chanel

Gabrielle Chanel, más conocida como Coco Chanel, fundó Chanel en 1910 cuando abrió en el legendario local de la Rue de Cambon de París su primer salón de costura. Chanel destacó por su gran pasión por lo masculino, la funcionalidad y la comodidad. Fue, sin duda, toda una revolución en el mundo de la moda y eso la llevó a convertirse en una de las diseñadoras más importantes del mundo.

Coco Chanel estuvo al frente de la marca hasta que falleció. Tras su muerte, el conocidísimo diseñador Karl Lagerfeld se situó al frente de la firma y consiguió mantener su renombre recurriendo a las mezclas de pasado y presente.

Gucci

El joven italiano Guccio Gucci fue el encargado de dar vida a la conocidísima firma Gucci. Siendo un apasionado del lujo y la alta gama, el joven florentino decidió abrir una tienda en Italia especializada en el tratamiento artesanal de cuero allá por 1921. Su saber hacer y sus materiales de primera calidad convirtieron a la pequeña tienda en todo un éxito y poco a poco fue abriendo sucursales por todo el mundo. En las décadas de los 50 y 60, Gucci era todo un reclamo en Hollywood y llegó a convertirse en una de las marcas de lujo más aclamadas a nivel mundial.

Loewe

En 1892, el alemán Enrique Loewe decidió mudarse a España para formarse en un taller de marroquinería. Pocos tiempo después, abrió su propia tienda en Madrid bajo el nombre de E. Loewe y consiguió que en 1905 el rey Alfonso XIII lo nombrase proveedor oficial de la Casa Real.

La marca fue creciendo y haciéndose un nombre por todo el mundo. En los ochenta la marca obtuvo mucha fuerza gracias a que las supermodelos empezaron a apostar por sus prendas. Hoy en día es una de las marcas de lujo más prestigiosas, que cuenta con bolsos y perfumes icónicos. Actualmente, es una de las pocas marcas que pueden presumir de haber perdurado a lo largo de tres siglos: XIX, XX y XXI.

Comentarios