El Museo Judío de Béjar: Un ejemplo de buen hacer

|

Miguel Rodero / En el caminar de Béjar como escenario turístico tenemos la obligación de poner en valor, sin menospreciar a nadie, el buen hacer de quienes son parte viva de la consolidación del proyecto que desempeña la cabeza de comarca para ser un destino destacado de interior. Y como no podía ser de otra manera los museos son pieza fundamental de la imagen exterior de la ciudad, exponiendo el pasado para no olvidar las raíces de esta tierra.

En ese buen hacer cabe destacar el trabajo desempeñado desde el Museo Judío David Medul de Béjar, un espacio museístico que no solo trabaja el edificio propiamente dicho, desde donde se nos ofrecen un viaje que empieza con la presencia de los primeros judíos en Béjar y su comarca y se extiende por el mundo sefardí hasta nuestros días, sino que han sabido darle el plus necesario a su actividad mediante una serie de elementos que hace “grande” este espacio.

  • Una página web actualizada, atractiva e intuitiva donde conocer todo lo necesario de este museo y su actividad.
  • Su presencia en las redes sociales, activa y acorde a su actividad, se ve fortalecida al interactuar con los visitantes en espacios como TripAdvisor, donde el Director de Relaciones Públicas del Museo Judío David Melul responde atentamente cada comentario que el público realiza (puede parecer una tontería pero esto hoy en día es vital para potenciarse turisticamente).
  • La realización de actividades paralelas a la actividad del museo, como por ejemplo La Salamanquesa, es un valor añadido para el centro cultural.
  • Un equipo que envía notas de prensa detalladas y con imágenes, de cada actividad que realizan, ayuda a que se conozcan sus movimientos.
  • Un precio simbólico de 1,5 euros que no desanima a visitar el espacio, siendo gratis para los niños menores de 12 años y miembros de la Asociación de Amigos del Museo, y entrada reducida a jubilados y grupos.
  • La posibilidad de realizar una visita virtual del Museo Judío David Medul. Algo, si no me equivoco, único en Béjar.

Sin duda el Museo Judío de Béjar es un buen ejemplo de como potenciar un espacio turístico, y desde luego es obligatorio ir a visitarlo si aún no lo conoces.

Comentarios