Crea un ambiente seguro para tu bebé

|

Un aspecto por el cual muchos padres se preocupan hoy en día es por poder brindarle un ambiente seguro a su bebé. Los bebés necesitan estar seguros en casa. Por eso, es fundamental crear algunas medidas de seguridad que tienes que tener en cuenta para convertir tu casa en un espacio seguro, de tal manera que puedas tener a tu bebé sano y protegido. Para ello, es indispensable contar con un protector de muebles y con un vigilabebés.

Evita los accidentes y lesiones

Las lesiones son la causa más común de muerte en los bebés mayores de un año y son una de las causas principales para que los niños necesiten atención médica. La mayoría de las lesiones a los bebés no ocurren por simple “mala suerte”. Suelen ocurrir por razones completamente prevenibles. Por la propia naturaleza del ser humano, los bebés son activos y curiosos. Estos son atributos que aumentan el riesgo de las lesiones.

Mantener el hogar libre de infecciones

Los bebés son muy susceptibles a las infecciones o enfermedades, por lo que es importante proporcionarles un entorno limpio e higiénico. Una de las cosas más importantes que puedes hacer es asegurarte de que cualquier persona que tenga contacto con el bebé se haya lavado primero las manos.

Usa protectores de muebles

No hay nada más emocionante e impactante para los padres que cuando su bebé comienza a gatear y caminar. Verlos explorar el mundo con genuino interés y asombro es hermoso y conmovedor. Sin embargo, a medida que los bebés aprenden a pararse y moverse, inevitablemente en algún momento se caerán. Mantén a tu bebé a salvo de golpes y muebles con bordes usando los protectores de muebles, de tal manera que evitarás en caso de una caída, que ocurra alguna desgracia y minimizarás las posibilidades de lesiones.

Adquiere un vigilabebés

Podrías preguntarte: ¿Necesito un vigilabebés?

Bueno, la verdad es que tu bebé necesita atención constante y no puedes estar en su habitación cada hora del día durante todos los días. Además de que los vigilabebés simplemente te ayudan a sentirte más tranquilo y a dar un pequeño vistazo a tu bebé mientras está en tu habitación sin tener que salir corriendo a donde esté.

Por eso, como ya dijimos los vigilabebés son una buena manera de solucionar este problema. Al principio, los vigilabebés eran simplemente dispositivos de cuidado infantil que sólo transmitían audios para que los padres pudieran escuchar a su hijo desde otra habitación, pero desde entonces, la tecnología ha mejorado y ha agregado cámaras de video y funciones conectadas a esta útil herramienta para que puedas vigilar mejor a tu bebé.

La mayoría de los monitores para bebés conectados son solo dispositivos de cámaras de seguridad para el hogar, que le permiten ver otra ubicación con vídeos a color, visión nocturna y sonido, para que puedas ver si algo no va bien. Debido a que los monitores para bebés se usan para vigilar a tu bebé en lugar de para vigilar una casa o una propiedad, priorizan en diferentes características sobre las cámaras de seguridad convencionales. Los vigilabebés son una herramienta que aporta tranquilidad a los padres de hoy en día y que hacen su vida más fácil.

Comentarios