Remedios naturales para diversas áreas de tu cuerpo

|

Para mantener el bienestar corporal, es imprescindible tener un equilibrio entre salud física y mental. Sin embargo, para que esto sea posible, no hay mejor solución que usar remedios naturales. Sobre todo, cuando se produce una enfermedad o alteración de ese delicado equilibrio. Conoce aquí algunos remedios naturales para diversas áreas de tu cuerpo que de seguro te serán muy útiles.

Remedios naturales contra la caspa

La caspa es una molesta afección que se presenta en el cuero cabelludo. Se debe a un crecimiento incorrecto de bacterias y hongos que provocan picazón y desprendimiento de la piel. Aunque existen diversos factores que la provocan, uno de sus peores problemas es el efecto psicológico que produce. Sobre todo, porque es muy poco probable que los tratamientos comerciales la reduzcan de verdad. Por ello, muchos desean conocer remedios caseros para la caspa.

La aplicación de aceite de árbol de té, permite mantener limpio el cuero cabelludo. Es muy fácil aplicarlo: basta con mezclar una cucharadita de este aceite en una taza de agua. La aplicación al cuero cabelludo puede hacerse con un atomizador, masajear el cuero cabelludo y dejar secar.

Otro remedio para la caspa muy efectivo y de origen natural: vinagre. Aunque pueda parecer un tanto chocante el uso de vinagre en el cuero cabelludo, es muy efectivo. Actúa cambiando el pH de la piel, impidiendo así el crecimiento de bacterias y hongos. Basta con diluir una cuarta parte de vinagre en tres de agua y utilizar para enjuagar el cabello después del shampoo.

Remedios naturales para las quemaduras de sol

En la temporada de verano es totalmente normal querer disfrutar del sol, y buscar el bronceado perfecto. Sin embargo, este objetivo no siempre se logra, ya que una sobreexposición al sol causa quemaduras en la piel. Esta horrible molestia también le quita la buena apariencia a la piel, pues la reseca a grados extremos. Después de sufrir las consecuencias de una insolación, es necesario recurrir a remedios efectivos para la piel.

Nada para ello como los tratamientos naturales, por ejemplo, el almidón de maíz, aplicando sobre la piel quemada. Con un poco de agua fría y almidón se forma una pasta efectiva para reducir la sensación de calor en la zona. Además, la piel se hidrata y se nutre de nuevo de forma efectiva con esta mezcla.

El aloe vera también es un excelente antiinflamatorio para estos casos, además de actuar como un aclarante natural. Aplicar los cristales de esta planta directamente en la piel y luego enjuagar con agua fresca. Puede realizar esta aplicación varias veces al día para aumentar la rapidez de los efectos del aloe.

Remedios naturales para contrarrestar el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es uno de las molestias más tediosas que puede tener un adulto. Puede originarse por distintos factores, como estrés, mala digestión, migraña, entre otros. Es muy probable que durante el malestar, la persona sienta incapacidad de continuar con las actividades de costumbre. Esto puede afectar seriamente en el ámbito laboral, estudiantil e incluso dentro del hogar.

Para el tratamiento del dolor de cabeza, es común recurrir al consumo de analgésicos de procedencia sintética. Estos medicamentos suelen ser de acción rápida, aunque su uso constante puede disminuir sus efectos. Por ese motivo, muchos prefieren tomar remedios naturales contra el dolor de cabeza. Algunos de los más utilizados para este fin son los que se describen a continuación.

Muchos de los que sufren de migrañas recurrentes han comprobado que tomar una taza de café negro con el zumo de ½ limón es muy efectivo. Así como también, una cucharadita de vinagre en media taza de agua fresca, es muy efectiva en casos de indigestión. En caso de cefaleas causadas por estrés excesivo, suele recomendarse la aspiración de vapores de aceite de lavanda o menta.

Dónde hallar más remedios naturales efectivos para ti

Si te han gustado los remedios caseros que se muestran aquí, debes visitar ahora mismo el sitio web https://misremedioscaserosonline.com/. Allí podrás encontrar diversos tratamientos naturales para cada parte de tu cuerpo y sus afecciones particulares. De seguro te encantará probar la efectividad de cada uno. Y por supuesto, la alternativa de lo natural siempre será la mejor opción para mantener tu bienestar corporal.

Comentarios