Obesidad, una patología muy extendida fácil de combatir con andulación de HHP

|

Si existe una enfermedad que más afecta a la sociedad de hoy en día es la obesidad. Desde los principios de la humanidad siempre ha existido esta patología en muchas personas, pero lo cierto es que la etapa actual que vivimos está siendo una de las más afectadas por este problema y se espera que para 2020 más de la mitad de la población sea obesa.

Existen muchas razones por las que esto es así, pero entre ellas destaca el gran número de restaurantes de comida rápida que provienen de otros países, la gran oferta de ocio disponible en nuestro país, así como la evolución de las nuevas tecnologías que facilitan muchos los trabajos y hacen que los empleados no se levanten de la silla de un ordenador durante horas.

Las soluciones a este gran problema pueden ser muchas, desde hacer ejercicios practicamente a diario a llevar a cabo dietas muy estrictas.Sin embargo, no a todas las personas con obesidad les sirven estas soluciones, teniendo que recurrir a intervenciones quirújicas o, en el mejor de los casos, la última novedad en problemas musculoesqueléticos y vasculares, la terapia de andulación.

¿Qué es la obesidad y qué es lo más grave de esta patología?

Como ya hemos mencionado, la obesidad es una patología crónica que aparece cuando existe un gran cúmulo de grasa en los tejidos musculares. La gravedad de esta enfermedad se encuentra a medio o largo plazo a través de los efectos negativos que provoca, entre los que destaca poder acarrear una diabetes, hipertensión, que puede llegar a traducirse en un infarto o muerte súbita, así como en un cáncer.

Causas de la obesidad

Algunas de las causas por las que aparece esta patología crónica es la mala alimentación y la falta de ejercicio físico, pero lo cierto es que también puede aparecer por motivos genéticos u orgánicos. Además, es importante decir que los factores socioeconómicos y los psicológicos también influyen. Se ha demostrado que las personas que padecen trastornos emocionales como depresiones y bipolaridad, tienden a cubrir los vacíos que dejan estas enfermedades con comida, y no precisamente a base de alimentos saludables.

Síntomas

Padecer obesidad no solo se traduce en aumento exagerado de peso y de volumen corporal, sino también en problemas respiratorios, problemas ortopédicos y artrosis en espalda, rodillas, caderas y tobillos, así como mayor sudoración que otras personas y tumefacción, sobre todo en pies y tobillos.

Prevención y solución

La mejor y mayor prevención que existe contra la obesidad es evitar la ingesta continua y excesiva de alimentos basados en grasas saturadas, como los fritos, comida basura y otros. Es importante seguir una dieta mediterránea desde pequeño, pues los niños hoy en día son los que más están padeciendo obesidad, así como practicar cualquier actividad física al menos dos veces por semana.

En caso de que la obesidad ya haya aparecido, se puede combatir acudiendo a un nutricionista, el cual nos aconsejará sobre una dieta a seguir dependiendo del tipo de obesidad que se padezca (mórbida, central o periférica), además de beber mucho líquido y andar diariamente al menos una hora.

Cuando se padece obesidad mórbida es cuando la tarea solucionadora del problema se complica, ya que como hemos mencionado antes, este tipo de obesidad, al ser genética o del propio organismo no termina de desaparecer unicamente a base de dietas estrictas y deporte. En estos casos es necesario recurrir a cirugías que reducen el estómago o con liposupción de las partes que más grasa ha acumulado.

Muchas personas optan por recurrir a fármacos o tratamientos de herbolarios que, supuestamente, ayudan a quemar la grasa en menos de un mes, pero lo cierto es que estos medicamentos ya se ha probado que pueden llegar a ser muy perjudiciales para la salud a largo plazo. Si se necesita llevar a cabo la ingesta de algún tipo de dieta o el seguimiento de un fármaco en concreto, lo mejor es consultar con el médico o especialista, antes de probarlo.

Como ya mencionamos, en los últimos años la terapia de la andulación con estudios médicos de HHP Spain ha conseguido convertirse en uno de los mejores tratamientos para esta patología y otras tantas, como la fibromialgia, artritis, etc. La razón por la que esta terapia se ha posicionado como una de las mejores es porque no es invasiva, ni química, ni medicamentosa, con lo cual se evitan los efectos colaterales negativos que todo ello implica.

La andulación consiste en un sistema que, mediante sesiones, emite infrarrojos que penetran en la piel, al mismo tiempo que produce vibraciones de frecuencia controlada, llegando a eliminar cúmulos de grasa y, con las vibraciones, masajeando la piel y extendiendo estos cúmulos. Siguiendo una buena dieta y practicando ejercicio, al mismo tiempo que se pasa por estas sesiones, se puede llegar a combatir al menos gran parte de la obesidad padecida.

Comentarios