Nuevas movilizaciones, en defensa de las pensiones, para este sábado día 5 de mayo

|

  • La Plataforma Bejarana por la defensa del sistema público de Pensiones, recientemente creada, que acoge a personas de toda la comarca y está adherida a la Coordinadora estatal, anuncia nuevas movilizaciones para este sábado día 5 de mayo.

Plataforma Bejarana por la Defensa del Sistema Público de Pensiones / El Pasado 17 de marzo, Béjar, junto al resto de las ciudades españolas, salió a la calle como protesta por la actitud de un gobierno despótico con sus mayores y con sus trabajadores que amenaza con reducir al mínimo la protección social en la vejez o en la enfermedad, momentos en los que cualquier trabajador/a es más vulnerable. Demostramos nuestra fuerza, al igual que el Movimiento Feminista lo hizo el 8M.

Este próximo 5 de mayo la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones quiere revalidar el 17M y vuelve a llamar a la movilización en las calles no solo a los pensionistas sino a toda la clase trabajadora como hicimos en marzo.

Seguimos denunciando los intentos del PP y de sus socios Ciudadanos de camuflar con recortes, falsedades y subidas mínimas, que no responden a nuestras peticiones, el intento de privatizar un derecho recogido en el art. 50 de nuestra, todavía Vigente, Constitución a través de las exenciones fiscales a los Planes de Pensiones Privados en beneficio de la Banca y en DETRIMENTO de los y las trabajadoras de ese país.

Seguimos denunciando las dos reformas laborales y las dos reformas de las pensiones realizadas ambas por el PP y el PSOE, cuyo resultado ha sido la precarización de las condiciones de trabajo, el aumento del desempleo y la consiguiente dificultad de cotizar para la jubilación. Exigimos que se respeten y cumplan los artículos 35 y 50 de nuestra Carta Magna. Exigimos que las Pensiones para una vida digna, en la que tengamos las necesidades básicas cubiertas toda la clase trabajadora, se cubran a través de la recaudación impositiva, desde los Presupuestos Generales del Estado, aplicando el art. 31, una vez más de nuestra Constitución, sobre progresividad fiscal.

No desistiremos en nuestro empeño, teniendo como objetivo, que la Coordinadora Estatal de Defensa del Sistema Público de Pensiones forme parte del estancado Pacto de Toledo, en el que haremos valer todas nuestras reivindicaciones, como son la abolición del Copago farmacéutico, la anulación del execrable “factor de sostenibilidad”, la recuperación de la paga a mayores de 52 años y la extinción de la brecha salarial entre hombres y mujeres, entre otras demandas.

Somos conscientes de que no es la política la que depende de la economía, sino la economía la que debe depender de la política. Los recortes no son cuestiones meramente economicistas, sino decisiones políticas que perjudican a la mayoría social.

Por todo ello, llamamos a los y las habitantes de Béjar y su Comarca, a manifestarse junto a esta plataforma, por los derechos del pensionado del presente y de los que serán pensionistas mañana.


Comentarios