Playa del Carmen, un lugar ideal para nuestras vacaciones

|

Para quienes vivimos en el interior de la península nuestras vacaciones preferidas son la playa. O eso al menos es lo que dicen las encuestas turísticas que marcan que el verano es para descansar, tomar el sol y bañarse para el 52% de los habitantes. Para el 35% de los españoles sus actividades predilectas son el buceo y el snorkel. Si a eso le sumamos que para tres de cada cinco de los encuestados su compañía ideal es con su pareja (aunque no sabemos si se lo preguntaron con sus parejas delante) y que sólo un 16% se irían con amigos y un 10% iría con la familia, la apuesta perfecta es optar por comenzar a barajar la posibilidad de alquilar estudios, departamentos y casas en Playa del Carmen, un destino ideal para cualquier época del año gracias a sus meticulosos cuidados turísticos, entre los que se encuentran regulares fumigaciones en Playa del Carmen para evitar cualquier tipo de plaga o incomodidad que pudiera empañar nuestras vacaciones.

Conoce más sobre Playa del Carmen

Playa del Carmen esta localizado al sureste de México y al sur de Cancún, en la zona turística denominad “Riviera Maya”. La ciudad es bañada por las aguas del Caribe y su principal actividad económica es el turismo.

La industria turística ha lanzado la población del municipio, y si en el año 1996 su población era de 10.000 habitantes, en el 2003 ya contaba con una población de 49.000 habitantes. Sin embargo esto no ha logrado que pierda ninguno de sus encantos, destacando entre ellos la temperatura media anual de 25.8° grados.

Por todo ello no es de extrañar que Playa del Carmen sea uno de los sitios más visitados de la Riviera Maya y, en general, del sureste mexicano. Turismo de aventura, playas, buen tiempo, ecoturismo, windsurf, motos de agua, kayak o buceo en el impresionante arrecife de coral maya. Jazz mexicano e internacional… son algunos de los alicientes que nos empujan a recomendaros este destino en el cual no nos podemos perder visitar lugares emblemáticos como la famosa Quinta Avenida, la calle más visitada por turistas nacionales y extranjeros que comprende alrededor de 4 kilómetros de largo y donde se concentra la mayor parte del comercio, desde tiendas de artesanías y souvenirs hasta restaurantes, bares y discotecas.

Internet, principal canal de reserva para las vacaciones

A pesar de las diferentes ofertas que se observan en las agencias de viajes, y de que estas se han convertido en más competitivas, Internet ha magnificado su poder como canal de información y reserva de cara a las vacaciones.

Si en el año 2005 únicamente un 17% de los españoles utilizaban Internet para realizar sus reservas, el porcentaje se disparó hasta el 31% en 2008 (la media europea para ese año fue del 33%).

Pero sea mediante Internet o vía agencias, sin duda Playa del Carmen es uno de esos destinos que no podemos dejar de conocer y disfrutar en cualquier época del año.

Comentarios