5 consejos para comprar un aire acondicionado

|

Podía parecer imposible hace poco, pero se acaba el frío y dentro de muy poco estaremos deseando remojarnos hasta en las fuentes. Tenemos el verano a la vuelta de la esquina, y por ello es el momento ideal para plantearse comprar un aire acondicionado.

Y como hombre previsor vale por dos, hoy queremos daros los mejores consejos para que vuestra elección a la hora de comprar un aire acondicionado sea lo más acertada posible. ¿Qué aire acondicionado es el más adecuado? ¿Qué debes tener en cuenta? lee nuestra lista de aspectos básicos y no dejes que te mareen en la tienda.

Tipos de aires acondicionados.

  • Si estamos de alquiler, no queremos hacer obras o nuestros presupuesto es bajo, debemos apostar por aires acondicionados portátiles. Aunque debemos considerar que son los que menor capacidad de refrigeración tienen.
  • Los denominados “de ventana” son de instalación sencilla, pero debemos considerar que afean la fachada y en algunas comunidades no nos los permitirán.
  • Los de tipo split son los más habituales. Constan de una unidad interior y otra exterior, por lo que requieren instalación.
  • Los centralizados son los de mayor potencia, teniendo capacidad de refrigerar grandes instalaciones moviendo el aire a través de tuberías a las distintas estancias.

Mejor con tecnología inverter.

Sea cual sea tu elección anterior tienes que considerar seriamente sea calificado como aire acondicionado inverter, ya que esta tecnología potencia la capacidad de refrigeración y la mantiene constante, lo que supone no solo una sensación más agradable sino que bajará el consumo al ser menor el tiempo necesario para tener fría la habitación.

Mantenimiento del aire acondicionado

Esto no es muy comentado en las tiendas, pero los aires acondicionados requieren mantenimiento, y debemos de fijarnos que sea de fácil limpieza. Zona muy sensible son los filtros, los cuales deben poder limpiarse cómodamente para luchar contra las bacterias y partículas que disminuyen la eficiencia y pueden llegar a causar malos olores.

Cuidado con los ruidos

No es necesario que sea el silencio absoluto, pero el ruido es un factor a tener muy en cuenta, ya que al estar muchas horas conectado puede llegar a ser muy molesto.

Nuestros consejo: No adquieras ningún aparato que supere los 25 decibelios.

Un aire = Una habitación

En ocasiones nos inducen, o tendemos a pensar, que con un solo un aire -o split- es necesario para toda la casa,pero sin embargo cada aparato te servirá para una sola habitación. Si tienes la necesidad de enfriar más habitaciones de forma eficiente tendrás que optar por configuraciones multi split o aires centralizados.

Esperamos que estos cinco consejos os ayuden a elegir adecuadamente el aire que más se ajuste a vuestras necesidades. No obstante si queremos orientación extra, algunas páginas especializadas como faselectricidad.com nos ofrecen modelos muy adecuados a cada uso a un precio muy competitivo y con la experiencia que les avala desde 1952.

Comentarios