Facilita al máximo tus trámites burocráticos en aduanas

|

En un mundo cada vez más globalizado, la regulación de las condiciones de entrega de mercancías es un aspecto básico en las compraventas y suministros internacionales, pero cientos de normativas especificas y cada vez fronteras más restrictivas, hacen que en ocasiones necesitemos ayuda en nuestras gestiones.

Puede parecer una paradoja, pero ahora que cualquier empresa podemos realizar ventas de nuestros productos a miles de kilómetros, las medianas y pequeñas empresas ven limitada su actividad por la tediosa burocracia, algo que solventaremos agilizando todos los trámites relacionados con la gestión aduanera ya sea por vía marítima, terreste o aérea, confiando en una empresa de aduanas.

Ahora estarás pensando “¿para que necesito yo ayuda? eso no será tan difícil”, sin embargo si te pregunto cuales son las consecuencias del dumping y el impacto que este genera en las empresas, seguro que aún no has pestañeado.

Poniendo la lupa sobre los principales operadores de gestión aduanera que tenemos en nuestro país, destacamos los 30 años de experiencia en el mundo de la importación y la exportación de mercancías de la empresa Gecotex, quienes con sede en Barcelona agilizan todo el proceso relativo a la importación y la exportación de mercancías.

Seguramente menos complicado de entender que otros términos, pero de vital importancia es el dua, un documento imprescindible que ha de acompañar a las mercancías para cumplir con las formalidades aduaneras en operaciones de importación y exportación fuera de la Unión Europea. Algo básico para nuestras gestiones de exportación e importación que nos garantizará tener todo en regla para que nuestros trámites aduaneros no presenten objeciones ante las autoridades de la Aduana.

La importancia del mercado de la exportación-importación en la economía española

Solo en 2016 España exportó 275 Miles de millones e importó 299 Miles de millones, situando al país como la diecisieteava mayor economía de exportación en el mundo, siendo los principales destinos de las exportaciones de España: Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido y Portugal, y los principales orígenes de sus importaciones: Alemania, Francia, Italia, China y Portugal.

Si nos fijamos en los sectores que encabezan las principales exportaciones de España son Coches, Piezas-Repuestos, Medicamentos envasados, Refinado de Petróleo y Camiones de reparto. Una amplitud que prácticamente abarca a la totalidad del mercado y por ello no es excepcional la necesidad de tramites administrativos para estas tareas.

Evidentemente las grandes empresas tienen departamentos y personal propio que gestionan estas tareas, pero para el mediano y pequeño comercio la mejor opción no pasa por introducir en nuestra plantilla a un agente de aduanas, sino externalizar el servicio confiando en una empresa aduanera que te permita gozar de ventajas exclusivas frente a tus competidores y toda Unión Europea, máxime si como Gecotex son Operador Económico Autorizado y están avalados por el propio gobierno y la Hacienda pública.

Comentarios