Ropa de niña para acudir a bodas y comuniones de forma elegante

|

Con la llegada de la primavera, comienza la temporada de bodas, bautizos y comuniones. Las fiestas de familia y amigos se presentan una tras de otra hasta copar nuestra agenda de los próximos meses. Éste es el momento de buscar que ponernos, y más difícil aún que han de vestir los más pequeños.

Escoger la ropa para los niños, y en especial para las niñas, es una ardua tarea. Siendo particularmente complejo cuando se trata de acontecimientos un tanto formal como bodas y comuniones.

La moda en vestidos de ceremonia para niña ha cambiado en los últimos años. Atrás quedaron los vestidos excesivos y con muchos volantes. La tendencia va más hacia la reproducción de la ropa de dama en versión mini.

Sin embargo, pese a lo que diga Joaquín Sabina, las niñas aún quieren ser princesas. Una realidad por completo cierta sobre todo el día de la comunión. Si bien la moda ha cambiado, la ilusión de las niñas por lucir como sacadas de un cuento de hadas prevalece.

Por esta razón, los padres, familiares y amigos se apresuran en complacer a las princesitas de la casa. Así, la compra de hermosos vestidos y elegantes zapatos están a la orden del día.


Vestir a las niñas de ceremonia según su edad

En general, cuando se trata de vestir a niñas de cualquier edad existe una máxima a seguir, la comodidad. Si insistimos en vestir a las niñas según nuestros gustos, ignorando esa máxima, lo más probable es que terminen creando algún desperfecto su elegante atuendo.

Si se trata de niñas pequeñas de 18 meses o menos, lo ideal son las faldas y vestidos cortos. En especial si ya caminan, pues los vestidos muy largos entorpecen su movimiento. También es prudente seleccionar telas suaves y frescos para evitar rosetones en la piel a causa del calor.

En caso de niñas pequeñas menores a los cinco años, la recomendación es decidirse por vestidos algo cortos. El largo perfecto no debería exceder por mucho las rodillas, incluso si se trata de bodas o bautizos.

Las niñas de estas edades querrán correr y jugar, en especial si la fiesta es en lugares al aire libre. Y para ser sinceros es poco probable que logremos impedir que correteen por todo el lugar. Entonces conviene ponerles vestidos que les dificulten la tarea de ensuciarse.

En este sentido, el largo del vestido, el tipo de tela y color juegan un papel importante. Es preferible elegir modelos modernos con pocas capas de telas, de diseños simples y poco elaborados.

Finalmente, si la niña en cuestión supera los 5 años, lo ideal es involucrarla en la selección de la ropa. Aquí, sus gustos y preferencias son claves. Si ignoramos su gusto, luego pueden negarse a vestirlo, ensuciarse o mantenerse de mal humor durante toda la celebración.

Pueden usar vestidos con cortes más largos, pues son más cuidadosas. También prestan más atención a la limpieza y pulcritud de sus prendas. Para ellas encontraremos modelos frescos y modernos, bastante similares a la moda adulta.

Es importante recordar que se trata de niñas grandes y escoger su ropa les ayuda a construir su autoimagen. Por otra parte, son ellas quienes llevarán el vestido durante horas, merecen la libertad cuando menos de opinar.

Así, dentro de los límites razonables, está bien permitirles elegir lo que han de vestir. En especial si se trata de su propia celebración.

Ropa de fiesta para niñas 2018

En la actualidad, existe una variada oferta en ropa de niña para acudir a bodas y comuniones de forma elegante. Dependiendo de la edad encontraremos un arsenal de opciones que puede variar poco o mucho de temporada en temporada.

En los últimos años hemos visto una creciente similitud entre los diseños de moda adulta y los infantiles. Además, en temas de vestidos para comuniones, bodas y bautizos es cada vez menos común el clásico vestido de corte clásico, color merengue.

Así, la moda ha abierto camino a vestidos de comunión ligeros, telas frescas y mayor colorido. Aunque manteniendo ciertas formalidades en el caso de bautizos y comuniones. Por ejemplo se siguen llevando vestidos unicolor, pero ahora se admiten variaciones del sobrio blanco como beige o rosa pálido.

Si se trata de atuendos elegantes para bodas los estampados están a la orden del día. Los colores vivos e intensosson populares en las ceremonias vespertinas, sin excluirse de las celebradas en horas de la noche.

En cuanto al diseño, los vestidos elegantes para niñas durante la primavera 2018, se llevan con faldas amplias y mangas cortas. Las capas, los vuelos, los cuellos redondos y las transparencias también dirán presente en esta temporada. La variedad de colores da para todos los gustos, aunque por estos meses, el blanco será el rey.

Salir de compras con las más pequeñas durante esta temporada ha de ser sin duda una actividad muy divertida. Pues la variedad en vestidos elegantes para llevar en fiestas y ceremonias es impresionante.

Aunque tratándose de comuniones pocos logran superar al sencillo vestido blanco con vuelo. Este ha logrado posicionarse como un nuevo clásico en las ceremonias de la primera eucaristía en los últimos años.

Finalmente, sin importar la edad, podemos valernos de las medias de nylon para dar un toque distintivo de elegancia. Un bonito par de zapatos, una corona de flores o unos delicados pendientes también pueden embellecer aún más a nuestras hijas.

Comentarios