El coste que supone cursar un MBA se ajusta a la calidad y prestigio de sus profesores

|

Precio y características de un MBA

El Máster of Business Administration (MBA), o traducido en español Máster de Administración de Negocios, es uno de los estudios más populares a nivel internacional, ya que tiene una alta demanda en todos los países del mundo. Aunque su origen proviene de las Universidades americanas más prestigiosas, se ha ido extendiendo a centros de formación de todo el mundo, llegando a alcanzar un gran reconocimiento internacional.

Esta formación está enfocada hacia personas que están tituladas o graduadas en estudios relacionados con los negocios, y que, desean profundizar más en el sector empresarial. Además, para las personas que deseen emprender un negocio, esta formación es más que necesaria para conocer cómo funciona un proyecto empresarial de manera práctica.

Muchos de los centros españoles donde se puede cursar un MBA son considerados de alta calidad, situándose en posiciones altas en los rankings compitiendo con escuelas y centros de todo el mundo. El siguiente dato lo confirma, ya que tres de las escuelas de negocios españolas se encuentran entre las 25 mejores escuelas de negocios a nivel mundial. De modo que, siguiendo a Estados Unidos, España se coloca en una posición privilegiada convirtiéndose en la segunda gran potencia internacional.

Como es de imaginar, cursar un Máster de esta calidad y prestigio tiene un coste, pero el precio de un MBA varía bastante dependiendo de la escuela en la que se curse. Los precios son muy irregulares, ya que un MBA oficial puede rondar entre los 4.000 euros si se trata de una universidad pública quien lo provee, hasta una cantidad de 80.000 euros si optamos por una escuela privada de gran prestigio internacional. Cualquier Máster profesional, público o privado, tiene un coste mínimo de por lo menos 3.000 o 4.000 euros. De manera que, cualquier persona que desee hacer un Máster MBA tiene la posibilidad de acceder a él, como cualquier formación de otro sector profesional.

La figura del profesorado es muy importante en este tipo de formación, ya que los profesionales en este campo no solo deben ser expertos en la materia, sino que también tienen que proporcionar el mejor servicio educativo centrando la formación en la práctica real para que los estudiantes estén preparados a enfrentarse al mundo empresarial que les está esperando fuera.

El MBA de la cámara de Oviedo, el Máster de negocios más recomendado del país

Las Cámaras de Comercio son instituciones sin ánimo de lucro que pretenden apoyar y ayudar a las empresas, ofreciendo una formación de alta calidad a un precio muy competitivo. Una de las más recomendadas es la que se oferta en la Cámara de Oviedo, puesto que se ha convirtiendo en uno de los Másteres más reconocidos a nivel nacional e internacional. La relación calidad-precio del MBA de Asturias en comparación a otros másteres le han dotado un puesto como referente en este sector.

La experiencia profesional de los docentes que imparten las clases en el MBA de la Cámara de Oviedo son expertos con una gran formación empresarial de alta calidad. A ello le suma los métodos de enseñanza y aprendizaje que se imparten en esta escuela de negocios, ya que están basados en las técnicas originales de la Universidad de Harvard. Esta metodología da prioridad a un sistema de formación experiencial y totalmente práctico.

El MBA Executive de la Cámara de Oviedo fue el Máster ha sido el Máster más demandado de este año. Las personas que decidan cursar esta formación aprenderán todas las competencias necesarias sobre gestión y dirección empresarial en base a casos prácticos reales. Este tipo de formación difícilmente se encuentra en cualquier plan de estudios educativos, ya que la mayoría de los centros, en términos generales, le dan mucho peso a la formación teórica dejando de lado la práctica. Esto no coincide con los paradigmas más populares y efectivos en el sector educativo, el cual confirma que la formación práctica es la que realmente proporciona las herramientas necesarias para hacer frente a las problemáticas reales del mercado laboral. El profesorado de la Cámara de Oviedo sigue esta filosofía educativa que tanto escasea a nivel nacional, pero que tan necesaria resulta.

El precio de este Máster es de 7.950 euros, dividido en una matrícula inicial de 950 euros y seguidamente se deben abonar ocho cuotas mensuales de 875 euros. El centro proporciona descuentos a destacar, como, por ejemplo, para las personas que se inscribir antes del 15 de junio obtendrán un 10% de descuento sobre el coste total. Además, este año hay descuentos para empresas dependiendo del número de alumnos que vayan a cursar esta formación.

Otros programas MBA de alta calidad

Existen otros programas de calidad en nuestro país que también son referentes a nivel internacional. En ciudades como Valencia, Madrid, Barcelona y Bilbao.

El MBA en la escuela Lluis Vives de Valencia posee una gran experiencia en el sector en base a su antigüedad y popularidad que ha adquirido con los años. Este Máster sigue una filosofía similar al MBA de la Cámara de Oviedo, dándole importancia a la formación práctica mediante el estudio de casos concretos.

Otra de las escuelas de negocios prestigiosas de nuestro país es la EAE Business School situada en Madrid yBarcelona. Este centro ofrece multitud de grados universitarios y másteres con una experiencia de 58 años en el sector. Un ejemplo similar es la ESEUNE de Bilbao considerada la octava mejor MBA del mundo.

Comentarios