Los mejores municipios para vivir en la provincia de Barcelona

|

La provincia de Barcelona cuenta con muchos atractivos que la hacen un sitio envidiable para vivir. Barcelona tiene un aire muy europeo y cosmopolita, lo que ha permitido que toda la ciudad y sus alrededores se hayan modernizado mucho en los últimos años. Debido a esto, cada vez son más los estudiantes que, tanto de España como del resto de Europa, optan por esta provincia para realizar en ella sus estudios y vivir. Pero no solo son estudiantes los que vienen a esta increíble provincia, son muchas las personas que se deciden por el cambio por todas las oportunidades de empleo que ofrece esta provincia en constante crecimiento, hay que destacar que muchos de los trabajos forman parte de grandes empresas de sectores internacionales.

El clima mediterráneo es otro de los atractivos de esta zona, ya que el aire fresco del Mediterráneo hace que merezca la pena vivir en cualquier ciudad costera. Por otra parte, viviendo en esta provincia disfrutamos de la cercanía de Andorra, principal destino para todos los amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre, así como las Islas Baleares, a las que se puede acceder por avión o barco en un tiempo récord y disfrutar de sus espectaculares playas y fascinantes paisajes.

En la actualidad la provincia de Barcelona cuenta con una totalidad de 311 municipios siendo Barcelona, la capital de la provincia, el municipio con el mayor número de habitantes. Sin embargo, hay otros muchos municipios en los que se puede vivir con una gran calidad de vidad, cada uno con sus propias características.

Hospitalet de Llobregat

El municipio de Hospitalet es uno de los más cercanos a la capital, Barcelona. Por lo tanto, se coloca por detrás de Barcelona en lo que respecta a la densidad de población. Además de su cercanía con la capital, este municipio cuenta con otras muchas características que hacen de él un lugar atractivo para vivir.

Es el sitio ideal para todas aquellas personas que trabajan en Barcelona o estudian en ella pero no desean vivir en el centro o no se lo pueden permitir por temas económicos. Hospitalet está muy bien comunicado en cuanto a transportes públicos y dispone de todos los servicios necesarios para hacernos sentir que no vivimos en la afueras. Es cierto que el Hospitalet ha estado teniendo una mala fama en cuanto a la seguridad de vivir ahí por los altos índices de delincuencia, pero es un asunto que está calmando mucho, sobre todo por el trabajo del ayuntamiento al invertir en la zona para mejorar sus condiciones, además existen números servicios de cerrajería y otros de seguridad como cámaras de video vigilancia o puertas blindadas que minimizan el riesgo y aportan tranquilidad.

Castelldefels

El origen de Castelldefels se encuentra en la unión de varias masías dispersas por lo que su estructura urbana fue un hecho bastante reciente que ocurrió con el desarrollo económico de esta ciudad a principios del siglo XX. Hoy en día es una de las mejores zonas en la que se puede vivir de la provincia de Barcelona. Su fama viene también por haber sido considerada, hoy en día también, como lugar de vacaciones para todas las personas de la capital debido a sus largas e interminables playas.

Granollers

La ciudad de Granollers es la localidad más poblada de la comarca del Vallés Oriental y una de las que más ha crecido económicamente y residencialmente en los últimos años, esto se debe sobre todo a su proximidad a Barcelona. Gracias al desarrollo de los servicios de la ciudad así como de su infraestructura e industria, esta localidad ha ido adquiriendo cada vez mayor relevancia propia.

Consecuentemente, se ha convertido en el sitio ideal para residir debido a su cercanía con la capital y la comodidad que esto supone, por tanto se disfruta de las ventajas que tienen por la buena comunicación con la gran urbe pero sin sufrir la consecuencias de vivir en una gran ciudad, como la masificación de todo y los precios elevados.

Sitges

La localidad de Sitges se encuentra en plena costa mediterránea a unos 38 km al sur de la capital de la provincia.Sitges ha ido adquiriendo una gran popularidad en los últimos años al desarrollar una gran infraestructura turística con unos servicios excelentes. Por lo tanto, hay una gran oferta de trabajos sobre todo durante la temporada alta, un lugar donde se puede trabajar y vivir de una tranquila y cómoda vida cerca del mar.

Sitges es la villa con más puertos deportivos de España además de ser la sede permanente del Festival Internacional de Cinema de Cataluña, uno de los eventos cinematográficos más importantes de Europa de los géneros de terror, ciencia ficción y fantasía, festival al que acuden miles de personas cada año, adquiriendo Sitges un fama internacional por ser uno de los centros de la cultura cinematográfica.

Comentarios