Cirugía plástica: nueva perspectiva del siglo XXl

|

En este artículo no hablaremos de la cirugía plástica como un tabú (principalmente porque en pleno siglo XXI ya no lo es) sino que hablaremos de los beneficios que han aportado los cambios físicos artificiales a la idea errónea de la sociedad directamente. También, sobre un cirujano experto de México que está haciendo maravillas.

Y, cómo no, seremos curiosos y te presentaremos técnicas de gimnasia facial. Además de frases inspiraciones sobre el amor a uno mismo.

Beneficios

Vamos directamente al grano con una situación vista hoy en día: en el momento en el que alguien nos informa que se ha hecho un cambio estético nos alegramos por él; a veces nos imaginamos cómo nos veríamos con algo diferente así sea en nuestro rostro o cuerpo y lo percibimos como un ‘’ojala’’ o un ‘’será cuando tenga el dinero’’.

Muchas veces estas ideas vienen sin ningún tipo de malicia a nuestro pensamiento y no hacen mucho cambio en nuestra autoestima y esto se debe a que no hay nada de malo en hacerse un cambio sólo por lo estético, gracias a muchos factores, ahora mismo la mayoría piensa que la cirugía estética es como joyas de plata para el bienestar mental del paciente.

Influencias de la cirugía plástica

Avances en la medicina

Algo que ha influido directamente en cómo ve la sociedad a la cirugía plástica es gracias a las maravillosas manos de los tan experimentados y estudiados cirujanos plásticos.

Estas personas altamente capacitadas tienen un largo currículo de éxitos en su poder y esto se debe a los cambios incomparables que pueden proporcionarle al paciente; esto ha influido y sigue influyendo en la seguridad de las personas que están en el proceso de cambio, las que tienen el deseo inexpresivo de un cambio y los espectadores de estos cambios.

Cumplir con un estereotipo

Si, se trata de cumplir con un estereotipo. Pero no con el estereotipo creado y fomentado por la sociedad a lo largo de los años (estereotipo que ha empezado a morir de la cabeza de la gente, cabe destacar) sino con el estereotipo que en algún momento empezó cada uno a crear en algún momento dado y que ha refinado a lo largo de su vida.

En algunos se trata de rectificar errores propios de la naturaleza imperfecta del ser humano; hay muchos casos como estos: personas que acuden a un cirujano para acomodar alguna deformidad sea muy pronunciada o no, como por ejemplo, la asimetría en los senos.

Cuestión de perspectiva

Y empatía. Pensemos en los grandes avances hechos por la ciencia en la rama de la medicina que ha permitido que personas que pasaron por ‘el bisturí’ tengan ahora la funcionabilidad y la apariencia que seguramente desde hace mucho antes de la cirugía deseaban; como es el caso de las personas que algunas vez sufrieron de paladar hendido, por ejemplo.

Sobre si se trata de aumentar la autoestimano es lo prioritario. Es acerca del derecho de la persona de sentirse normal y verse normal, sin tener que dudar por causa de sentimientos de inferioridad, o peor, traumas encadenados al corazón del individuo.

Cirujanos con experiencia

El doctor Jorge Galvan es uno de los mejores cirujanos plásticos y reconstructivos de todo México con más de 25 años de experiencia; egresado como el mejor de su clase de la Facultad de Medicina de la Universidad de Autónoma de Chihuahua.

Pruebas

En su página oficial de Facebook así como en su página web se encuentran fotografías comparativas del antes y después acerca de los pacientes que han pasado por sus expertas manos. Además el usuario puede leer comentarios dejados en una sección dedicada para dejar experiencias tanto con el doctor como con el personal.

Curiosidad: Técnicas de gimnasia facial

Nunca está de más aprender algo nuevo cada día, sobretodo algo que puede hacernos un bien a largo plazo. En internet se encuentran mil técnicas para mantener la tonicidad del rostro. Bien sirve hacer una búsqueda rápida (ejemplo: Gimnasia Facial PDF).

Amate a ti mismo

Frases de amor del sitio frasesdeamor.com.ar

  1. ‘’Pinto flores para que así no mueran. ’’ – Frida Kahlo.
  2. ‘’Florezco para mí, porque me place, no para los demás. ’’ – Arthur Schopenhauer.

Comentarios