Este fin de semana viviremos una nueva edición de la Ruta Vetona

|

Este fin de semana tendremos la cita deportiva de la Ruta Vetona, prueba deportiva que pone en valor el entorno de la comarca como centro del Deporte de la Comunidad. Como consecuencia de ello se van a desplazar entorno a 375 deportistas que participaran en las diferentes modalidades y que recorrerán los caminos de: Béjar, Candelario, La Calzada de Béjar, Aldeacipreste, Montemayor del Río, Peñacaballera, Puerto de Béjar, Cantagallo, Sanchotello y Peromingo.

Desde el Ayuntamiento de Béjar han querido “agradecer el trabajo de los voluntarios de los Grupos de Montaña de Béjar y de Candelario, así como la colaboración de Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional, que con la participación y colaboración de los vecinos de los pueblos indicados, componen todo el personal que durante 24 horas estará en los puntos de Control, avituallamiento, pabellón, zona de meta…”.

La salida será hoy viernes 8 a las 21.00 horas desde el Parque Municipal de Béjar, tomando la salida los participantes que están inscritos en la categoría de “andarines”, previamente se realizará la entrega a los ganadores del Concurso de fotografía y vídeo de la edición 2017. Desde las 19.00 tendremos en directo la radio fórmula de 40 Principales que crearán el ambiente previo a la Salida.

El sábado 9 a las 8.00 horas tendrán la salida los participantes en BTT y Duatlon y seguidamente los participantes del Maratón.

Por la tarde y entre las actividades que hemos organizado, destacar que a las 17.00 horas y organizada por la Escuela de Ciclismo bejarana, tendremos un paseo en bicicleta por nuestra Ciudad, pudiendo participar todos las personas que quieran acompañar a nuestros futuros ciclistas y arroparlos en la toma de la bicicleta de las Calles de Béjar el recorrido será: Salida Plaza Santa Teresa, Zúñiga Rodríguez, Calle Mayor, Plaza Mayor, Rodríguez Vidal, Veintinueve de Agosto, Ronda de Viriato, Rodríguez Vidal, Plaza Mayor, Calle de las Armas, Calle Colón, Plaza de España, Zúñiga Rodríguez, Plaza Santa Teresa.

Y recordar que a lo largo de la tarde,estarán preparadas más sorpresas en la zona de Meta, con la previsión de entrega de premios de las diferentes categorías entorno a las 18.00 horas en esta zona.

Desde el consistorio quieren “invitar a todos los vecinos de los municipios, a que salgan a arropar como en años anteriores y que convirtamos en una fiesta de todos, esta actividad, porque el Deporte hace Comarca”.

Comentarios