¿Por qué siempre deberías llevar contigo tus gafas de sol?

|

Las gafas de sol sirven para proteger nuestra vista de los rayos ultravioleta. ¿Quién dijo que el sol solamente sale en verano? Lo cierto es que tenemos luz del día todo el año gracias a la presencia del astro rey. Por este motivo, es importante siempre tener a mano unas buenas gafas de sol no solo durante la época estival.

Razones por las que usar gafas de sol todo el año

Los efectos que los rayos solares pueden tener sobre los ojos pueden provocar una serie de enfermedades oculares, tales como cataratas. No obstante, el sol no solamente daña el globo ocular sino también la piel alrededor de nuestros ojos pudiendo causar cáncer de piel.

Es cierto que los rayos ultravioleta son mucho más intensos durante el verano. Esto no implica que durante el resto del año no existan. Si quieres mantener una salud ocular óptima presta atención a los motivos por los que llevar gafas de sol también en primavera, otoño e invierno:

  • Para prevenir la aparición de arrugas y patas de gallo en la piel alrededor de los ojos.
  • ¿Te has dado cuenta que el resto del año el sol es menos intenso, pero más molesto? Los días al ser más cortos tienen un recorrido solar en arco mucho menor. Esto implica que se refleja más sobre las superficies penetrando más profundamente en los ojos.
  • Son muy útiles para evitar la sequedad ocular.
  • Podrás conducir todo el año con total seguridad frente a deslumbramientos.
  • Son el complemento imprescindible para los deportes de invierno.

Este año no te dejes las gafas de sol en casa. Hoy día, tienes multitud de firmas entre las que elegir unas gafas de sol de alta calidad, por ejemplo, las gafas de sol Carrera. Diseño e innovación juntos.

Comentarios