Conoce el equipamiento que no puede faltar en hoteles y restaurantes

|

Encontrar la freidora ideal para la cocina de hoteles y restaurantes suele ser una tarea un poco difícil, la verdad es que muchos pensarían que se trata de una simple máquina para dorar y dejar crujientes deliciosos alimentos, pero hay muchos aspectos y características que debe cumplir este utensilio de cocina para lograr todas las expectativas.

Cualidades que debe tener la freidora ideal:

  • Debe ser de acero inoxidable de alta calidad.
  • Estar diseñada para el espacio que se dispone (de sobremesa o de pie).
  • Capacidad para adaptarse a cualquier tipo de cocina.
  • Potencia necesaria para la producción en la cocina.
  • Volumen perfecto para la cantidad necesaria de producción.
  • Tener una duración de vida larga y garantizada.
  • Fácil al momento de usar.
  • Cómodo para limpiar.

Es posible encontrar todas las cualidades en freidoras baratas industriales e incluso tener muchos más beneficios que harán de cualquier comida o preparación un plato exquisito que hará que los clientes vuelvan una y otra vez.

Para elegir la mejor freidora industrial para la hostelería también se debe plantear un factor importante, qué tipo de energía alimentará a la máquina que pueda garantizar una elaboración rápida, a la vez que ofrezca calidad de servicio y seguridad en la cocina.

Para eso, se puede escoger entre varios tipos de freidoras. A continuación te dejamos una lista de las más prometedoras:

Tipos de freidoras industriales según su tamaño

Freidoras de mesa:

Se pueden encontrar freidoras industriales de diferentes capacidades, pero las de mesa son esenciales para negocios pequeños o informales, debido a que son más compactas y pueden situarse en espacios reducidos.

También son excelentes para poca producción, es decir, para freír alimentos en pocas cantidades, pero con muy deliciosos resultados.

Freidoras de pie o suelo:

El volumen de este tipo de freidoras es justo para negocios que producen grandes cantidades de alimentos fritos, especialmente aquellos de comida rápida. Aunque ocupa un tamaño considerable en las cocinas, también resulta muy cómoda para freír alimentos de todo tipo, como vegetales, patatas, mariscos y más, ya que las posibilidades son infinitas.

Tipos de freidoras industriales según el combustible

Freidoras industriales a gas:

El tipo de freidora alimentada a gas tiene muchos beneficios, por ejemplo, el calentamiento de la máquina y el aceite se produce con mayor rapidez, con la oportunidad de comenzar a cocinar a tiempo y hacer esperar lo menos posible a los comensales.

Por otro lado, el servicio a gas suele ser más económico para los negocios de alimentación, así que la factura en gastos se verá reducida por la inversión bien pensada de una freidora a gas.

Además, son más económicas y pueden conseguirse en diferentes tamaños, bien sea de mesa o de pie o según la capacidad de alimentos que pueda albergar.

Freidoras industriales eléctricas:

Por otro lado, las freidoras eléctricas tienen la ventaja de regular la temperatura según el tipo de cocción que se desea.

Es ideal para cocineros experimentados y que desean variar sus recetas en la cocina. Además son más fáciles de instalar, ya que no requieren de toma de gas, se conectan directamente a una toma eléctrica y ya se puede comenzar a cocinar.

Para este caso son más comunes las freidoras industriales de mesa por la comodidad e instantaneidad en su utilización.

Colgador de copas de hostelería

Otro de los utensilios más necesarios en las cocinas o restaurantes es el colgador de copas de hostelería, sobre todo cuando se quiere mantener a salvo esa inversión en cristalería que no sale nada barata.

Beneficios de los colgadores de copas

1. Decorar hostelerías:

Los dispensadores de copas también dan un toque de elegancia y sofisticación a cualquier locación. Pueden ser usados para resguardar las copas mientras que dan un toque de luz y de color a la cornisa del mostrador de la barra.

Hay muchas opciones para decorar un pequeño ambiente de negocio de comida, podría utilizarse para colgar copas de colores que combinen con la vajilla o con los colores del local, apuntando principalmente a la satisfacción visual del cliente al igual que a la satisfacción de su paladar.

2. Mantener un espacio higiénico:

Por otro lado, para los clientes es muy importante que sus utensilios estén almacenados en un ambiente higiénico y que no esté al alcance de gérmenes que puedan encontrarse en la alacena.

Además, al momento de lavar las copas, estas pueden ser colgadas en el dispensador, sin miedo a que el agua intente dañar alguna superficie como la madera de la barra, ya que el dispensador de copas está realizado de acero inoxidable que dura más tiempo.

3. Resguardar muchas copas:

Se pueden conseguir dispensadores de copas para distintos tamaños, capacidades y con varios espacios de alojamiento, por ejemplo, un total de dos docenas de copas o un paquete más grande de 50 copas podrían mantenerse a salvo sin importar el tamaño o el tipo de las mismas.

Comentarios