Pedro Sánchez es un presidente legítimo y Alejo no tiene que dimitir

|

Una opinión de Miguel Rodero / Ante la lluvia de cambios políticos que se han sucedido en las últimas horas, y donde tras una moción de censura Pedro Sánchez se ha convertido en el séptimo presidente del Gobierno de la democracia con 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención, de los 350 diputados que tiene el Congreso, no son pocas las voces que se alzan en Béjar pidiendo, sorpresivamente, la dimisión de Alejo Riñones, a la par que otros exaltados consideran “ilegal” que Pedro Sánchez sea presidente ya que según ellos, “no le han votado”.

Ante tanta ignorancia política y oportunismo que camina estos días por bares y redes sociales creo que es necesario poner freno desde la mesura.

Pedro Sánchez es un presidente totalmente legal y democráticamente elegido por el mismo sistema electoral que fue designado Mariano Rajoy. No os olvidéis pequeños ignorantes que el presidente en España es votado por los diputados y diputadas, ya que los ciudadanos votamos por circunscripciones, designando en el caso de Salamanca a cuatro diputados. Para que os quede más claro aún, ni antes votasteis a Mariano Rajoy, ni ahora habéis votado a Pedro Sánchez, son los diputados electos los que designan al presidente, y estos diputados pueden cambiar su voto mediante una moción de censura de acuerdo con el artículo 114.2 de la Constitución. Que el 155 os gustaba mucho, pero el 114 ni os suena.

Ahora vamos con Béjar. Rajoy ya no es presidente y algunos consideran que Alejo Riñones debe dimitir por ello y que la oposición debe organizar una moción de censura contra el actual Alcalde. Pues siento deciros que las matemáticas no dan buenos resultados en esta ecuación, ya que gracias a la auténtica “mierda política” que organizaron entre PSOE y TAB e IU y Podemos en las pasadas elecciones municipales, 400 votos se fueron al cubo de la basura y el PP, con menos votos en el computo total que el resto de partidos que se presentaron, obtuvo la mayoría absoluta en número de concejales y gobierna la ciudad con todo el rigor político del caprichoso sistema electoral D’Hont. Dicho muy claro: El PP obtuvo en las pasadas elecciones mayoría absoluta y la oposición no puede hacer nada.

Y entonces otros dicen que el PP ha sido condenado por la Trama Gürtel y que Béjar aparece en los papeles de dicha trama, publicado por el periódico El País el día 15 de diciembre del año 2014, y por ello Alejo tiene que dimitir. Pues siento deciros que tampoco es correcta esta posición y voy a exponer los motivos.

Desde el 2014 han pasado casi cuatro años en lo que ningún miembro del PP de Béjar está ni investigado ni imputado. Solo Izquierda Unida se atrevió a preguntar en aquellos momentos por dicha circunstancia, en una sesión plenaria, y en los siguientes cuatro años ningún partido político de Béjar (y no son pocos ni los años ni los partidos) a dicho absolutamente nada del asunto, ni política ni judicialmente. Por tanto decirlo ahora es simplemente oportunista.

Pedro Sánchez os puede gustar o no, pero es un presidente democráticamente elegido. Alejo Riñones os puede gustar o no, pero es un Alcalde democráticamente elegido.

La oposición de Béjar, si quiere gobernar algún día, lo que debe hacer es política antes de las elecciones y no cazar fantasmas durante cuatro años después de las votaciones. Que nadie olvide que si hoy no gobierna la izquierda en Béjar es por unos dirigentes egoístas que han antepuesto sus intereses personales y partidistas al interés general, y han convertido la oposición en un reducto incapaz de ofrecer consistencia a los votantes. Tomen buena nota los responsables de PSOE, TAB, Izquierda Unida y Podemos que no fueron capaces de alcanzar ni un solo acuerdo para presentarse conjuntamente en las pasadas elecciones, y de aquellos barros, estos lodos.

Comentarios