Pasión por las Ducati

|

Actualmente las motocicletas han pasado de ser un lujo a ser un medio de transporte más. Por esta razón, para mantenerla en buen estado debes adquirir los accesorios Ducati Multistrada. Gracias a ellos podrás cuidar y mantener al día tu súper moto preferida.

La gran amplitud del mercado de las Ducati

El crecimiento en cuanto a motos es cada vez mayor. Es por esto, que es de suma importancia disponer de una amplia gama de especialistas en el área. Todos ellos, deben poseer conocimientos en cuanto a diagnósticos, recambios para Ducati, malfuncionamientos, arreglos, entre otros. De esta forma, mantendrás tu motocicleta a la última actualización asegurada, y en las manos de los mejores expertos.

Si tu interés es aprender tú mismo el funcionamiento de tu transporte preferido. Así como también, de su mantenimiento debes conocer los requerimientos y las normas de los fabricantes. Además de ello, es indispensable que estudies el mercado de las motocicletas, con la ayuda de las prácticas en terreno.

Un especialista en motos, debe ser capaz de reparar cualquier problema de todos los tipos que existen en la actualidad. Ya que debe estar a la vanguardia, con los avances tecnológicos con los que se cuentan hoy en día. Esa persona podrá ejercer sus conocimientos en cualquier concesionario, flotas de motocicletas, o de manera independiente en su propio taller.

Debes seleccionar los mejores repuestos

Para que tu moto sea una de las mejores, debes buscar la bateria para Ducati y los Filtro Ducati. Recuerda que las mismas, casi siempre son sometidas a fuertes y extensas jornadas de uso. Por esta razón, deben contar con un mantenimiento constante, con el fin de garantizar su buen funcionamiento.

Las personas encargadas de arreglar este tipo de motocicletas, revisan regularmente la alineación, los frenos, el filtro y las gomas. Aunque la uses para el trabajo, para deporte o para recreación, su durabilidad dependerá del mantenimiento y el cuidado que le des.

Algunos especialistas te recomiendan que si tu motocicleta es nueva, de dos tiempos y además la usas en tareas de gran resistencia. Es importante, que controles el aceite del motor, ya que el esfuerzo al cual se somete deteriora la máquina. Además de eso, también pueden sufrir desgastes de gomas, piñón, cadena, plato, que algunos técnicos conocen como la palma de su mano.

Consejos para cuidar tu Ducati

Algunas recomendaciones, para que disfrutes de la velocidad que te brinda el poseer una espectacular motocicleta son las siguientes:

  • Debes cuidar tus ruedas, para ello debes revisar que la presión de tus neumáticos estén a la medida adecuada. Por eso debes conocer las instrucciones brindadas por los fabricantes. Es recomendable que se mida el aire en frío ya que al estar caliente aumenta la presión. Si las usas con poco aire, o desgastadas puedes ocasionar algún tipo de accidente.
  • Semanalmente verifica que las luces de tu moto funcionen a la perfección, entre ellas las delanteras, traseras, bocina e intermitentes.
  • En cuanto a frenos si la moto utiliza frenos de discos, debes controlar la cantidad que contienen los depósitos. Es indispensable que verifiques si el circuito no presenta alguna pérdida o si las pastillas están en mal estado. Si al contrario, tus frenos son de tambor, asegurate de que la tensión del cable sea la apropiada.
  • La cadena de la motocicleta no debe estar ni estirada ni desgastada, si se encuentra en ese estado cámbiala inmediatamente. Con la ayuda del manual verificarás que la cadena debe estar muy bien engrasada y extendida.
  • Con las instrucciones tendrás claro cuál es el tipo de aceite que requiere tu moto. Es ideal también, que el aceite no supere el máximo indicado, puede ser dañino para el buen funcionamiento.
  • El estado de la batería dependerá del tiempo que tenga de uso. En ciertas ocasiones, solo necesitará reponer el líquido a su nivel normal o tan solo cargarla nuevamente. Algunas veces solo se descarga por falta de uso, y con recargarla será suficiente.

Cuidados que debes tener al conducir una Ducati

La Organización Mundial de la Salud, confirma que los motociclistas al igual que los peatones son fuertemente propensos a sufrir una catástrofe vial. Es por ello, que la clave para no ser víctima de un accidente fatal, es conducir de manera adecuada. Esta sería la única forma de poder transitar por las vías responsablemente, y sin causar ningún tipo de daño.

Aunque los conductores de vehículos de cuatro ruedas también cometen diariamente accidentes, que ponen en riesgo a las demás personas. No obstante, estos cuentan con seguridad pasiva y activa, logrando que al impactar las consecuencias no sean tan trágicas. Algunas recomendaciones importantes, al circular en motocicletas son las siguientes:

  • Usar siempre chaleco y casco de manera adecuada.
  • Conocer tu moto como la palma de tu mano.
  • Realizar periódicamente mantenimiento, confiando siempre en Accesorios Ducati Multistrada.
  • Conducir una moto que sea adecuada a tu tamaño.
  • Tener las luces en buen estado.
  • No llevar exceso de personas.
  • Evitar circular por zonas prohibidas.
  • No circular con exceso de velocidad.

Recuerda que es importante que respetes a los demás, sobre todo cuando de ti dependen otras personas. Conduce a la velocidad adecuada, y así evitarás cualquier inconveniente no deseado.

Comentarios