La Plataforma Bejarana en Defensa de las Pensiones viajará a Madrid para manifestarse

|

Comunicado de la Plataforma Bejarana de Defensa del Sistema Público de Pensiones.

Esta Plataforma se dirige a toda la sociedad bejarana y de la comarca para informar de asuntos que son de su interés, como lo son las pensiones, presentes y futuras. Un derecho conquistado y que tras las reformas laborales y de las pensiones de los gobiernos del PSOE y del PP, sumadas a los continuos hachazos del gobierno nefasto de Mariano Rajoy a la Hucha de las pensiones están en peligro sobre todo para las generaciones venideras.

Sin embargo y pese a las dificultades se van consiguiendo avances, como la reciente aprobación de una moción presentada por nuestra plataforma el 17 de abril contra la exención fiscal a los Planes de Pensiones Privados según un pretencioso mandado del Consejo Europeo, que pretende imponer a los estados miembros de la Unión y que se debatirá en la Comisión Europea el 12 de julio. Junto al “NO” bejarano llegarán más noes de muchos municipios españoles. Es un orgullo para esta plataforma haber conseguido que una moción anti-neoliberal haya sido aprobada en nuestro ayuntamiento y agradecemos a IU, PSOE Y TAB que la hayan presentado en nuestro nombre.

No nos detendremos aquí, el 19 de junio los presupuestos antisociales diseñados por el extinto gobierno del PP van a ser debatidos en el Senado, donde el PP conserva la mayoría y el PSOE va a apoyarlos. Miles de defensores y defensoras del Sistema Público de Pensiones estaremos en Madrid, levantando nuestra voz contra la aprobación de estos presupuestos que no responden a nuestras expectativas, al no asegurar la equiparación de todas las pensiones al IPC, ni asegurar que las necesidades básicas de las y los pensionistas se cubran dignamente.

Béjar y su comarca estarán representadas en Madrid por quienes quieran acompañarnos y para ello ponemos a disposición un autobús que saldrá el martes a las 7:30 de la Puerta Principal del Parque Municipal y cuyo coste por persona es de 11€. Para apuntarse solo hay que acercarse a las mesas informativas que pondremos, este jueves de 12:00 a 14:00 horas junto al Centro de Salud “María Auxiliadora” y el sábado de 20:00 a 21:00 horas en la Puerta del Parque.

También pueden dirigir correo a plataformabejaranapensiones@gmail.com

Comentarios