Recuperada las primeras aguas canalizadas que tuvo Béjar

|

El concejal delegado del área de Urbanismo, M. Ambiente y Obras, Alejandro Romero, ha dado a conocer la nueva obra realizada con fondos del Plan de la Sequía, subvencionada en un setenta por ciento por la Diputación de Salamanca.

La obra ha consistido en la recuperación de las primeras aguas canalizadas que tuvo Béjar, realizándose además dos nuevas captaciones hidráulicas. Igualmente se han rehabilitado los registros históricos, de tal forma que ahora el agua sobrante ha sido canalizada para formar parte del abastecimiento de Béjar y de la Mancomunidad.

Esta importante obra ha llevado consigo también el acceso y acondicionamiento del Camino de los Registros de la Peña de la Cruz, la rehabilitación del depósito del agua que data de los primeros años de 1800 y la creación de una nueva fuente que se denominará “La Fuente de los Registros”.

El Camino de los Registros, que en buena parte transcurre bajo la sombra de los castañares y conduce al paraje de la Peña de la Cruz, es tradicionalmente muy utilizado por la población.

Así mismo se realizará, en colaboración con el departamento de Turismo, “La ruta del agua”, para que desde La Corredera se pueda realizar una ruta por las diferentes zonas relacionadas con fuentes y manantiales bejaranos.

Comentarios