Salamanca es ya una referencia en el mapa turístico español

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Según publicaba recientemente Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria y Turismo, hasta el mes de junio llegaron a España 50,8 millones de visitantes extranjeros, un 6,3% más que en 2015. Las previsiones de la patronal turística Exceltur hablan por si solas, el país recibirá 74 millones de turistas, seis millones más que el pasado año y el PIB ligado a estas actividades aumentará un 4,4%.

Todos los indicadores marcan el éxito de este negocio en nuestro país que movió el pasado año 50.947 millones de euros, quedando reflejado en las reservas emitidas desde las web´s destacadas del sector turístico, muchas de ellas agilizadas por los más adelantados sistema de reservas, espacios virtuales creados para ayudar a los propietarios de casas rurales, alojamientos u hoteles para organizar su trabajo y dar una respuesta más adecuada a sus necesidades.

Nuestra comarca a pesar de contar con municipios muy capacitados para albergar turismo interior o exterior como son el caso de Candelario, La Alberca, Mogarraz o San Martín del Castañar, está perdiendo las posibilidades turísticas de desarrollar el potencial del que pudiera ser el Parque Natural de Candelario o de la Villa Renacentista del Bosque, dos proyectos estancados que restan importancia vital a una comarca que podría tener su propia seña turística de identidad no solo señalando a la estación de esquí La Covatilla, actual bandera del turismo en Béjar que sin embargo da poca diversidad estacionalizando al sector.

Salamanca se han convertido en un lugar de referencia en el mapa turístico español, enclavado en una región que hasta julio ha recibido a casi cuatro millones de visitantes, lo que supone un incremento del 7,5% con respecto a un año antes, donde destaca el buen comportamiento de los hoteles, con sendas subidas en julio del 12,8% en el número de turistas alojados y del 13% en las pernoctaciones, en ambos casos por encima de la media nacional.

De estos viajeros, 45.809 fueron nacionales (64%) y 25.558 internacionales (36%); en el primer caso han ascendido un 10,9% y en el segundo un 3% respecto a 2015.

La estancia media durante el mes de julio pasado se colocó en 1,46 días.

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