Consejos prácticos para el aclarado natural de la piel

|

Para las mujeres, no hay nada más satisfactorio que tener una piel suave, tersa y hermosa. Para lograr esto, el cuidado de la piel es indispensable. Aprende cómo aclarar la piel de forma sencilla y práctica, y de manera natural. Olvídate de las feas manchas que aparecen en la piel, y exhibe tu piel cuidada.

Causas de las manchas en la piel

Las manchas que aparecen en la piel, no discriminan según el sexo. Por eso, tanto mujeres como hombres pueden padecer este mal. Por lo general, estas manchas aparecen cuando la piel ha estado irritada, o cuando hay un exceso de células muertas acumuladas. Además, la exposición prolongada a la luz sola, también puede ocasionarlas.

Eliminar estas manchas en la piel no es un trabajo sencillo. Las consultas con dermatología se abarrotan, llenas de personas que buscan una solución a esta condición de salud. Las mujeres son las que más se preocupan por el estado de la piel, pues estas manchas pueden arruinar el aspecto físico.

En el mercado farmacéutico existen diversidad de cremas y ungüentos con los que se tratan las manchas en piel. Sin embargo, ahora es posible realizar un aclarado de la piel de manera natural. Esto es sumamente valioso, pues los efectos secundarios serán evitados, o los procesos alérgicos a sustancias de farmacia.

A continuación, conoce algunos remedios naturales utilizados para tratar esta condición dermatológica. Podrás usarlos con confianza, pues los resultados que han generado han sido muy positivos.

Jugo de limón

El zumo del limón posee un componente que puede aclarar de manera increíble la piel manchada. Sin embargo, cuando es mezclado con miel y aplicado en la zona, el efecto puede ser potenciado. Después de aplicarlo, lo mejor es dejarlo unos 20 minutos en el área que se desea aclarar. Posteriormente, se procede a enjuagar con abundante agua.

Este remedio se recomienda usar en las noches, cuando la persona está preparándose para dormir. La razón, es que esta mezcla podría causar alguna reacción al exponerse al sol. Por ejemplo, la piel puede sensibilizarse, causando molestias en la zona en recuperación.

Extracto de tomate

Uno de los remedios que posee un efecto anti manchas de piel, es el extracto del tomate. Este extracto permite que la piel se vea saludable, y adquiera un balance de forma natural.

Después de extraer el jugo del tomate, se aplicara en la zona que se desea aclarar, durante 20 minutos. Culminado este tiempo, se debe retirar con abundante agua. El tomate contiene licopeno, este compuesto permite que la piel se regenere y adquiera un aspecto encantador.

Yogurt y fresas

Para utilizar este remedio, se deber realizar un puré de fresas y luego mezclarlo con yogurt. Esta mezcla se procederá a aplicarse en la zona donde se encuentren las manchas, bien sea axila o cuello. La aplicación deber ser cuidadosa, y de una duración en piel de 20 minutos aproximadamente.

Esta crema natural permitirá darle un aspecto más saludable y hermoso a la piel de la persona. En tan solo unos pocos días, las manchas no solo se eliminarán, sino que también se habrá revitalizado la piel.

Suero de leche

El suero de la leche posee increíbles propiedades aclaradoras de la piel. Aunque es una de las soluciones más extrañas, supone una de las recetas de la abuela más efectivas para este fin. Favorece al estado de la piel, llevándola a mantenerse en excelentes condiciones. Además, funciones como un perfecto exfoliante natural.

Dentro del contenido del suero de la leche, está el ácido láctico. Este componente funciona como un extractor de las células muertas. Permite entonces que se regenere la piel de forma segura, sin efectos colaterales que dañen la salud.

El aclarado que ofrece se notará a los pocos días de usarlo. Ahora bien, si la piel de la persona tiende a ser grasosa, será recomendable que se agreguen unas gotas de limón. Esto permitirá que se corte la grasa propia del suero, evitando sumar más lípidos a la piel tratada.

Aunque lo principal ante la evidencia de manchas en la piel es consultar a un especialista en dermatología. Las recetas naturales han beneficiado a muchas personas hoy día. Los resultados al usar estos remedios caseros se ven en poco tiempo, y los efectos secuios son mínimos.

Comentarios