Descubre las ventajas de uso de la copa menstrual

|

Se acerca el verano y seguramente no querrás perderte la oportunidad de disfrutar junto amistades y familia de unos divertidos días de playa, sol y arena y por eso hoy te hablaremos sobre la copa menstrual, que aparentemente ha llegado a desplazar toallas sanitarias y tampones, al ofrecer una alternativa más higiénica y ecológica para esos días del mes en los que la naturaleza nos recuerda que somos mujeres.

La copa menstrual, vaginal o para la regla como también se le conoce es un recipiente hecho de silicona médicaque se introduce en la vagina al igual que los tampones, durante la menstruación o período y recoge el flujo en el interior de la copa. Una mujer puede llevar la copa hasta por 12 horas continuas y se puede quitar y poner, sin límite de veces.

¿Cómo se usa la copa menstrual?

La copa menstrual proporciona comodidad, seguridad e independencia a la mujer de hoy en día, especialmente en esas épocas del año en las que más se viaja y en las que se realizan diversas actividades al aire libre en la playa, la piscina, la montaña y se practican deportes de toda índole. Sin duda alguna, si algo queremos como mujeres es la libertad de disfrutar de las vacaciones y del verano sin la preocupación de toallas y tampones.

Solo vas a necesitar una copa menstrual para estar siempre lista y preparada para disfrutar libre e independientemente de las actividades que desees realizar, sin limitarte en esos días que venga tu período. Usarla es algo muy sencillo y que no requerirá de mayor practica.

Se utiliza diariamente durante los días del ciclo menstrual, incluso por las noches para dormir, ya que puedes tenerla en tu interior hasta 12 horas continuas sin problema alguno. Después de su uso se recomienda esterilizarla con agua hirviendo y de esta manera te vas a olvidar de comprar tampones y toallas por al menos los próximos 15 años que es su tiempo estimado de vida útil.

Razonespara escoger la copa menstrual

Una de las razones fundamentales por la cual muchas mujeres hoy en día han optado por reemplazar las toallas y tampones, tiene que ver con la comodidad, seguridad e independencia que la copa les ofrece, además de representar a largo plazo una inversión que les hará ahorrar mucho dinero del que hasta ahora se gastaban en comprar mes a mes compresas o tampones para los días en los que les viene su período.

Adicionalmente, la copa es una alternativa muy ecológica que nos ayuda a contribuir con el cuidado y conservación del medio ambiente, lo cual constituye un buen motivo para dejar de lado las tradicionales toallas sanitarias.

Estas copas están elaboradas con silicona médica y son 100% hipoalergénicas, libres de aditivos químicos o productos dañinos que puedan causar daño alguno al organismo. Hasta ha ahora las evidencias han demostrado que su uso no genera resequedad vaginal, no deja rastro de fibras y ello gracias a que en lugar de absorber el flujo simplemente lo recoge sin producir alteración alguna en el interior de la vagina.

Y finalmente una de las razones que más pesa al hacer esta elección, es que definitivamente representa una alternativa mucho más higiénica que las compresas y tampones. La copa permanece en el interior de la vagina, adaptándose a tu anatomía, sin derramarse y sin posibilidad alguna de que tu ropa interior se manche por un descuido.

Desventajas del uso de la copa menstrual

Una de las desventajas sería el tiempo que puede tomar acostumbrarse a usarla y retirarla, sin embargo, dependerá de cada mujer ya que hay unas a las que les basta con su primer ciclo para hacerse a la idea.

En el caso de las mujeres muy escrupulosas o aprehensivas con la sangre quizás al principio les resulte un tanto incomodo el manipular la copa, sin embargo, es cuestión de costumbre y es algo bastante similar a cuando se retiran los tampones.

Retirarla puede volverse algo engorroso, especialmente los primeros ciclos, ya que quizás haga falta algo de práctica. Finalmente el tema de tener que lavarla en los baños públicos después de descargarla, tampoco ayuda.

Comentarios