Nápoles y Roma: dos cosas que debes llevar si te mudas a ellas

|

Puede que sea por la facilidad que encontramos a la hora de hacernos entender y aprender el idioma; tal vez se trate de las similitudes entre nuestras culturas y estilos de vida; o quizás se deba a la fascinación de descubrir un país inagotable… El caso es que, entre nuestros destinos internacionales, los españoles sentimos especial predilección por Italia. Hasta allí no solo viajan cada año alrededor de 2,5 millones de turistas de nuestro país, tal y como afirma la Organización Mundial del Turismo (OMT), sino que también se desplazan miles de estudiantes Erasmus y trabajadores. A continuación, hablamos de Nápoles y Roma, dos de las ciudades italianas más hermosas y concurridas, y sugerimos un objeto indispensable para quien marche a vivir a ellas.

  • Nápoles, el horno nacional de la pizza

Más allá de su valor arquitectónico e histórico, Napoli es célebre a nivel mundial gracias a sus dos míticas variedades de pizza: la margarita (que lleva tomate, mozzarella y albahaca) y la marinera (con tomate, orégano y ajo). Así, la mejor manera de coger energía para una caminata por los alrededores del Duomo, una visita a Pompeya o un paseo por el bello puerto de Sorrento, es comer antes en alguna pizzería. Ahora bien, los locales más famosos como Da Michele suelen estar masificados y son, por lo tanto, difícilmente accesibles. De esta manera, nuestra primera propuesta, aparte de probar suerte en otros establecimientos, es contar un libro de recetas napolitanas. Y es que, ¿no es acaso una gran idea aprovechar nuestros meses en la ciudad para aprender a elaborar sus especialidades? De esta manera, sorprenderemos a nuestros invitados con un ragú (entre salsa y guiso de carne), una sfogliatelle (conchas de hojaldre rellenas de ricota) o un chupito de nuestro propio Limoncello.

Eso sí, el lector sabrá que la mayoría de compañías aéreas imponen restricciones en relación al equipaje facturado. En este sentido, es probable que nos sea imposible guardar en la maleta un libro, un abrigo o una cámara de fotos que nos habría gustado llevar. Afortunadamente, existe una solución eficaz: pedir a nuestros familiares o amigos que nos envíen un paquete a Italia con Packlink.es. Se trata de un comparador online que coteja entre más de diez transportistas, a fin de localizar el servicio que mejor se adapta a nuestras necesidades, urgencia y presupuesto.

  • Roma, entre la historia y la ficción

Continuamos ahora nuestro recorrido dirigiéndonos a Roma. Vivir en la capital italiana es una experiencia única y supone un viaje constante entre dos tiempos distintos: el del Imperio Romano y el siglo XXI, la urbe de los emperadores y la de los turistas, la Roma del Coliseo y la de los museos de arte contemporáneo… En esta eterna fluctuación entre historia y presente, la ficción funciona como pasaporte. De este modo, leer novelas sobre la ‘ciudad de las siete colinas’ enriquecerá notablemente nuestro día a día en la misma. Pensemos en clásicos del XIX como los Paseos por Roma de Stendhal, pero también en actuales éxitos editoriales como Ángeles y demonios (de Dan Brown). Acordémonos, igualmente, de excelentes novelas históricas: Memorias de Adriano (Marguerite Yourcenar) o Yo, Claudio (Robert Graves). Una alternativa a escoger lectura es dejar que nuestros seres queridos nos sorprendan mandándonos el ejemplar que ellos elijan a través de Packlink.

Comentarios