Ideas para decorar tu cocina con piso vinílico

|

Cuando toca decorar la cocina y nos tenemos que enfrentar a los suelos, hay veces que ello nos provoca más miedos de los que deberían, puesto que lo vemos más complicado o pensamos que será difícil a la hora de afrontar la reforma. En este caso, hablaremos hoy de una solución para poder cambiar el suelo de vuestra cocina muy interesante y especialmente práctica.

Una opción moderna y práctica para tu cocina y el hogar

Los suelos vinílicos son un remedio de lo más adecuado para dar un aire renovado a nuestra cocina, pues es posible colocarlos sin que haga falta meterse en obras, ya que son láminas que tienen un mecanismo de lo más sencillo.

Esta clase de suelos son los más indicados, no solo para la cocina, también para otras partes de la casa, caso de los baños, pues estos resisten perfectamente el contacto con el agua y no es sencillo que puedan llegar a pudrirse. De igual forma, tampoco suelen dar problemas a la hora de resistir las calefacciones del suelo, que de por sí suelen ser suelos de gran calidez.

A los Pisos Vinílicos se les puede dar el color, tipo o diseño que se quiera, ya que la capa superior lleva impresa una “foto” que es la que hace posible que demos a nuestra cocina ese toque moderno, realista o vintage que queramos.

Podemos darle el color, tipo o diseño que queramos, pues la capa superior lleva impresa una “foto” que nos permite dar a nuestra cocina un toque moderno, vintage, realista etc…

Las láminas es posible encontrarlas en tres formatos distintos normalmente:

  • Losetas cuadradas: 30×30 o 45×45 cm
  • Lamas: 30×60 y 60×120 cm
  • Rollo continuo: Puede tener diferentes anchuras

En cuanto al grosor del material en cuestión, es posible que varíe entre 0,08 y 0,30 mm, donde es el propio fabricante el que debe indicar cuál es el adecuado para cada caso en cuestión. Puedes ver más aquí.

Como decimos, colocar este tipo de suelos es bastante sencillo y para hacerlo no necesitas ninguna clase de obra o preparación de la superficie sobre la que se va a colocar. Si que debes saber que es importante revisar que en la superficie no haya impedimentos sueltos o desniveles muy pronunciados que pueden afectar a la colocación del pavimento en cuestión.

Lo mejor que tiene este suelo vinílico es que incorpora un adhesivo que se coloca sobre el suelo que estaba anteriormente y que debido a su flexibilidad, hace posible que se acomode de forma perfecta a las zonas de las esquinas y las paredes.

Como decíamos antes, los Pisos Vinílicos permite adaptarse a todas las ideas que tengas, por lo que tanto si quieres acabado sobrio como algo más rural o de vanguardia, siempre vas a poder encontrar modelos de vinilo que quedarán como un guante en tu cocina o en el resto de la casa.

Finalizamos recordando que esta clase de suelo es de gran resistencia, pudiendo durar hasta 20 años si se trata bien y se le dan unos mínimos cuidados.

Comentarios