Aldesa concursa para las redes exteriores de distribución del nuevo Aeropuerto en Ciudad de México

|

Aldesa es de actualidad al apostar por el desarrollo de las infraestructuras en México. En esta oportunidad ha participado en la licitación pública para la construcción de las redes exteriores de distribución de servicios para el aeropuerto nuevo de Ciudad de México (NAICM).

En su red de distribución de servicios, el Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México tendrá instalaciones a la última en cuanto a las redes generales de suministros de gas natural, alarmas y detección de incendios, agua potable sistemas de drenaje o servicios de telecomunicaciones.

Aldesem, perteneciente a la compañía Aldesa es líder en el consorcio que integran en ingeniería y serviciosADM, Proacon México y Aldesem Home, esperando el fallo que se espera para finales de julio. Su plazo de ejecución tiene que ser de 773 días naturales.

Aldesa y México

El mercado inmobiliario español se vio profundamente empobrecido en los tiempos de la larga crisis que atravesamos hasta hace pocos años. Esto hizo que, al haber poca obra, tuvieran que buscar proyectos fuera de España. Toda la experiencia y buen hacer la llevaron a México, donde destacaron con su filial especializada en túneles.

Aldesa es una empresa que leva una larga trayectoria de éxito por algo tan sencillo como difícil de hacer como adaptarse a las variadas necesidades que han ido teniendo sus clientes. Esto es posible verlo en sus proyectos de enorme complejidad y también en otros donde la economía de realización era fundamental.

El proyecto del aeropuerto

Si hay uno actualmente que es fundamental para Aldesa en México, es el anteriormente mencionado desarrollado de edificación aeroportuaria. La compañía se hizo con el desarrollo de la construcción integral y remodelación de la T2 del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, así como de la instalación y cierre de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo o de la T4 del Aeropuerto Internacional de Cancún.

No podemos olvidar que la constructora española se ha encargado de construir integralmente el edificio de la terminal del Aeropuerto Internacional de Chihuahua, que cuenta con una superficie que llega a tener 15.000 metros cuadrados. En el Aeropuerto Internacional de Cancún también se han encargado de su terminal T3.

Toda esta trayectoria, ha ayuda para que hace escasas fechas el Grupo Aldesa consiguiera ganar el concurso para construir la torre de control del flamante Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), instalaciones que cuentan con la tecnología y servicios más actuales, donde destaca el hotel cápsula del aeropuerto.

Publicaciones como el diario español “La Razón”, se han hecho eco de ello: https://www.larazon.es/economia/aldesa-y-su-aventura-mexicana-FG18960621

Al final, tanto en el mercado nacional como en el internacional, queda claro la importancia de una buena trayectoria, pues es una base para poder acometer este tipo de concurso y obras de gran importancia. La administraciones buscan calidad y eficiencia a la hora de la realización de las obras y Aldesa tiene una sobrada experiencia que es toda una garantía de resultados.

Comentarios