El número de cruceristas aumenta a un ritmo de vértigo

|

El pasado año 2017 el sector de los cruceros batió todos los récords, aportando casi 50.000 millones de euros a la economía europea, lo que supone un incremento del 16,9% con respecto a 2015. En relación a España, es el quinto mercado que más se beneficia de esta industria en Europa. Es interesante destacar la ciudad de Barcelona, el cuarto mercado emisor de cruceristas en el continente; además, es el segundo destino de cruceros.

La evolución anual del número de pasajeros de crucero a nivel global ha crecido a pasos agigantados en el periodo transcurrido entre 2010 y el 2017. Mientras que en 2010 el número de cruceristas fue de 19,1 millones en todo el mundo, el pasado año 2017 sumó 25,8 millones. De cumplirse con las previsiones, este 2018 cerrará con un total de 27,2 cruceristas en todo el mundo.

Las tres grandes ventajas de hacer un crucero

Quienes han hecho alguna vez en crucero señalan que es una experiencia única e inolvidable. Además, están convencidos de que es la mejor forma de viajar ya que resulta muchísimo más relajante y cómodo. A continuación explicamos cuáles son las principales ventajas que presenta viajar en crucero.

  • Comodidad: cuando se viaja en un crucero, cada pasajero cuenta con su propio camarote, el cual está equipado con numerosos armarios y otros espacios de almacenamiento. Además, en algunos casos el camarote cuenta con terraza; una opción fantástica para relajarse a bordo y disfrutar de unas vacaciones de ensueño. Para las familias, en el crucero se ofrecen una gran selección de actividades y entretenimiento para los más pequeños.
  • Itinerarios: los itinerarios que realiza el crucero resultan de lo más completo. Hay muchísimas opciones disponibles, para todo tipo de gustos y preferencias; Mediterráneo, Caribe, Norte de Europa… Además, se ofrece la posibilidad de realizar excursiones en tierra, pudiendo así conocer un amplio abanico de lugares que de otra forma sería muy complicado.
  • Actividades: en el crucero se ofrecen infinidad de actividades para personas de todas las edades: clases de yoga, catas de vino, espectáculos, cursos de cocina… A todo ello hay que sumarle las instalaciones con las que cuenta para el disfrute de todos; cine, teatro, piscina, gimnasio, centro comercial, salón de belleza… ¡Una pequeña ciudad sobre el agua!
  • Amistad: otro de los principales motivos por los que merece la pena viajar en crucero es que es una oportunidad fantástica para conocer

Claro que para disfrutar al máximo de las ventajas que supone este modo de viajar, es esencial contar con una compañía de confianza como cruceros.es, la cual brinda la máxima profesionalidad y calidad. Muchísimas opciones disponibles, para todo tipo de gustos y preferencias. Desde cruceros marítimos en el Mediterráneo o en el Ártico, hasta otros fluviales por el Volga o el Danubio. Una compañía líder en la venta en línea de cruceros en Europa, con la oferta más amplia y más de 39 compañías disponibles.

Comentarios