La bejarana Ángela Nieto se compromete una temporada más con el Aula Alimentos de Valladolid

|

La extremo bejarana Ángela Nieto ha reafirmado su compromiso con el Aula Alimentos de Valladolid renovando su vinculación con el club vallisoletano por una temporada más.

La joven extremo izquierdo (Béjar, 12 de junio de 1997) es uno de los puntales del equipo. Rápida en ataque y fuerte en defensa, llegó al Aula en la temporada 2012-2013 cuando era juvenil. A partir de entonces su progresión ha sido constante, solo frenada por los problemas en su rodilla izquierda.

Pasó por el quirófano en octubre de 2015 tras romperse el ligamento cruzado con afectación de los meniscos en un amistoso disputado en Salamanca ante el Balonmano Alcobendas, una operación que la tuvo fuera de los terrenos de juego seis meses. Sin embargo, Ángela no se rindió y trabajó duro para lograr su recuperación.

Tras ella, Ángela cogió los galones del equipo después de la marcha de Amaia González de Garibay. Infalible en la finalización de las contras del equipo su fortaleza física y pundonor es una de sus principales virtudes. Además, es uno de los buques insignia de la defensa vallisoletana, convertida en una de las defensoras más correosas de la liga.

La mala fortuna volvió a cebarse con la extremo salmantina al lesionarse de nuevo en el menisco al inicio de esta temporada (jornada 7), pero el club vallisoletano ha decidido seguir contando con ella para el proyecto de la campaña 2018-2019.

Ángela Nieto ha sido una fija en la selección júnior y ha estado convocada en varias ocasiones con las Guerreras B, una puerta a la que, con trabajo y entrega, la extremo del Aula a buen seguro volverá a llamar en este nuevo curso.

Comentarios