El PSOE califica de "absolutamente lamentable" que finalmente Comendador no sea Hijo Predilecto de la Ciudad

|

El Grupo Municipal Socialista Ayuntamiento de Béjar cataloga como "absolutamente lamentable" que "por primera vez en la historia, un grupo político, el Partido Popular, ha tirado por tierra la propuesta de nombramiento de Hijo Predilecto de la ciudad realizada por la Comisión Mixta de Participación Ciudadana".

Según manifiesta el Grupo Socialista en un comunicado remitido a los medios "Hasta el día de hoy, todos los grupos habían respetado y refrendado las candidaturas de honores y distinciones planteadas por la Comisión Mixta, formada por distintos colectivos ciudadanos. El Partido Popular de Béjar, con una actitud de absoluto desprecio a todos los representantes ciudadanos, con un sectarismo y una prepotencia dignos de otros tiempos y otros regímenes alejados de la democracia ha decidido rechazar el nombramiento de Luis Felipe Comendador como Hijo Predilecto de la Ciudad".

Para el grupo socialista "hay que añadir el hecho de que se haya producido en la persona de Luis Felipe Comendador, poeta de gran prestigio, finalista del Premio Nacional de Poesía, que ha merecido entre otros muchos reconocimientos el homenaje, por ejemplo, de la Diputación de Salamanca, que hace unos meses premió su brillante trayectoria con la edición de un compendio de su obra. Pero, por encima de todo, un ciudadano ejemplar. De su compromiso con los más desfavorecidos pueden dar fe no sólo muchas familias bejaranas, sino también de otros muchos lugares, desde Senegal a los Cerros de Trujillo, en Perú".

Por ello desde el Grupo Municipal Socialista y la Agrupación Socialista Bejarana "mostramos nuestro más absoluto rechazo a la actitud del Partido Popular de Béjar, su afán de venganza, su bajeza moral y su desprecio por la voluntad ciudadana, y mostramos nuestro apoyo a Luis Felipe Comendador, a su familia y a sus amigos".

Comentarios