El Open Nacional de Tenis Ciudad de Béjar contará con un nuevo récord de 480 participantes

|

El Open Nacional de Tenis Ciudad de Béjar sigue rompiendo moldes. Si en la edición anterior la participación se tildó de histórica con 432 participantes, en este año el calificativo de la participación puede ser, desde sorprendente hasta extraordinaria o impresionante.

La organización del Open ha cerrado la inscripción el pasado sábado a las 20:00 horas y en ese momento había 480 inscritos. La organización no ha tenido más remedio que anular 56 inscripciones, ya que la infraestructura de la que dispone el Club de Tenis Béjar en las instalaciones de La Cerrallana no permite albergar más participantes.

El próximo jueves, 19 de julio, comenzará el torneo con la disputa de los primeros partidos en sus fases previas, prolongándose día a día, desde las 09:00 horas y de manera ininterrumpida muchos días hasta por la noche, hasta el domingo 29 de julio.

Jugadores y jugadoras de todos los lugares y rincones de España poblarán no sólo las instalaciones de La Cerrallana sino la ciudad de Béjar durante 10 días en los que la ciudad salmantina se convertirá, sin lugar a dudas, en la capital del tenis.

Por lo que se refiere a la categoría reina, que forma parte del CIRCUITO NACIONAL DE TENIS IBP UNIUSO TENNIS SERIES (Circuito Oficial de la RFET) han confirmado su participación en la categoría masculina Quino Muñoz (48 de España), el cordobés Fco. Javier Martínez Baena (57 del ranking Nacional) y, como no, los hermanos Redondo que en las últimas ediciones del Open han llegado, como mínimo, a semifinales.

Si espectacular es el cuadro masculino, mucho más lo es el femenino, con jugadoras como la madrileña Rocío de la Torre (jugadora WTA y 21 de España) o Badja Bay (42 de España), afincada en Barcelona.

La Fase Previa de la categoría masculina se desarrollará durante los días 21 y 22 (el día 20 se celebrará una pequeña fase pre previa de 16 jugadores) y el cuadro final dará comienzo el martes 24 de julio.

La categoría femenina disputará su fase previa durante los días 21 y 23 de julio, mientras que el cuadro final dará comienzo el miércoles 25 de julio.

Una vez más, el aspecto solidario del Open se manifiesta a través de la ayuda de la Fundación Blanco París (promotora del Circuito Nacional de Tenis IBP UNIUSO TENNIS SERIES) que dona 500 euros en concepto de alimentos a la Asociación San José Artesano de Béjar para que ésta los distribuya entre las familias más necesitadas de esta localidad.

El Club de Tenis Béjar agradece sinceramente la colaboración y ayuda que han prestado la Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamanca, el Ayuntamiento de Béjar, IBP UNIUSO, HEAD, CARBÓNICAS MOLINA, RENAULT BÉJAR y las 59 empresas del comercio y la hostelería de Béjar que año a año se vinculan con el Open haciéndolo suyo.

Comentarios