¿Por qué debes contratar un seguro para viajes?

|

A la hora de planificar un determinado viaje, se tienen en cuenta una gran selección de factores, como el alojamiento o el transporte, entre otros. Así, es importante conocer la importancia de contratar seguros para viajes.

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

A continuación señalamos cuáles son las principales razones para contratar seguros para viajes.

Protección

Este tipo de seguros ofrecen protección las 24 horas durante los 365 días del año. Más allá de los asuntos sanitarios, permite resolver distintas incidencias relacionadas con el viaje, como por ejemplo la cancelación del mismo, la pérdida del equipaje…

Asistencia médica de calidad

Una de las principales ventajas que ofrecen los seguros para viajes tiene ver con la asistencia médica de calidad. Una de las grandes preocupaciones de las personas es enfermar en su lugar de destino y poder acceder a unos buenos servicios médicos sin ningún tipo de coste adicional.

Así, contratando un seguro de viaje se puede acceder a centros médicos de todo el mundo, incluyendo las pruebas diagnósticas y la ambulancia o el transporte sanitario en caso de que sea necesario.

El coste del seguro de viaje varía en función del tipo de desplazamiento a realizar. No obstante, en ningún caso supone un gran desembolso en relación al precio total del viaje. No hay que olvidar que en determinados países la simple visita el médico por una enfermedad leve, como por ejemplo un resfriado, puede suponer un coste mayor que el propio seguro.

Tan sólo hay que fijarse en Estados Unidos, donde un día de ingreso hospitalario puede suponer más de 4,000€.

Ahorro de tiempo

Otra de las grandes razones para viajar con seguro de viaje tiene que ver con el ahorro de tiempo ya que la compañía aseguradora facilita en gran medida las diferentes gestiones ante cualquier tipo de incidente.

Uno de los imprevistos más habituales a la hora de volar es la pérdida de equipaje. En promedio las aerolíneas tardan en torno a 42 horas en hacer entrega del mismo al pasajero afectado. Así, el seguro ofrece una serie de coberturas para que pueda adquirir artículos de primera necesidad que le permitan continuar el viaje.

Cancelación del viaje

Un seguro de viaje con coberturas de cancelación aporta una gran tranquilidad ya que permite que, ante un determinado imprevisto, se pueda anular un viaje hasta 24 horas antes de su inicio sin perder el dinero ya invertido.

Accidentes

Hay determinadas circunstancias que obligan a regresar a casa antes de lo debido. Los seguros para viajes en muchos casos también cubren los gastos de búsqueda y rescate, lo cual es especialmente recomendable para aquellas personas que vayan a realizar deportes de riesgo en su destino. Del mismo modo, cubren los costes de repatriación en transporte sanitario.

Estas son las principales razones por las que los seguros de viajes son una opción 100% recomendable a contratar antes de iniciar unas vacaciones. Y es que no hay mejor sensación para disfrutar de unos días de descanso que la tranquilidad que ante cualquier incidente todos los costes están cubiertos.

Comentarios