Béjar pierde volumen de negocios en los últimos 5 años

|

Miguel Rodero / La cabeza de comarca ha experimentado en los últimos 5 años una variación negativa de menos 34 negocios en su computo global de empresas, registrando en la actualidad 882 negocios. A pesar de ello es la tercera población con mayor actividad empresarial de la provincia, solo superada por Salamanca y Ciudad Rodrigo.

Uno de los pulmones laborales del sur de Salamanca como es Guijuelo suma 15 y se sitúa con 574 empresas activas. Un aumento muy significativo ya que el número de empleados por establecimiento es bastante elevado.

La capital del Tormes continúa experimentando una importante pérdida de negocios, y según los datos del Instituto Nacional de Estadística en Salamanca se han cerrado 385 negocios entre el año 2012 y 2017, acumulando en la actualidad 10.127 empresas, el 45,3% de las totales en toda la provincia charra.

Por su parte la debacle de la capital es sostenida por su entorno, y municipios como Villamayor han sufrido una variación positiva de 85 negocios en los últimos 5 años, Carbajosa de la Sagrada 51, Santa Marta 34, Aldeatejada 30, Castellanos de Moriscos 24 o Villares de la Reina 22.

Comentarios