Las mejores galerías de arte de Barcelona

|

En la capital catalana existen más arte del que se ve a simple vista en las obras de Gaudí o el Museo Picasso. Muchos visitantes se olvidan de que,en una galería de arte, de las que en Barcelona hay muchas, puedes encontrar una gran fuente de inspiración. Vamos a hablar de algunas de las mejores galerías de arte de Barcelona.

1. Esther Arias Galería de Arte y Taller

Muchos turistas desconocen la existencia de esta interesante Galería privada. Muchos turistas al llegar a la estación de Jaume I van al Museo Picasso. Es algo lógico, pero se puede acceder por otro acceso más atractivo que es el que te lleva a esta galería de arte. Se encuentra en un antiguo edificio del siglo XVIII. Además de una pared especialmente dedicada a los artistas invitados, las pinturas las hace ella misma.

2. Cosmo

Se encuentra en una bella calle peatonal del Eixample, denominada Carrer Enric Granados. Está repleta de galerías. Este café-galería es buen lugar por el que comenzar el recorrido. Buena música y un espacio importante para exposiciones en la zona trasera.

3. Artevistas

En la calle Consell de Cent, es posible encontrar galerías de lo más elegantes donde se pueden ver obras de artistas conocidos. Si quieres conocer una experiencia que te llevará a algo más, es posible dirigirse a Artevistas, donde se pueden encontrar obras pertenecientes a artistas jóvenes, entre los cuales se ha alcanzado el auge la escena artística.

4. Taller Creativo Bencini

En este caso es una galería/taller posmoderno que está justo detrás del Mercado de Santa Caterina. Todo esto ya hace que merezca la pena la visita por su diseño arquitectónico y el techo ondulado multicolor. Una vez a partir de aquí, ir a Federico Bencini es ir donde está un espacio enorme repleto de pinturas interesantes monotipo que son realizadas en metal y madera. Comparten taller con Raúl Pernía, que es un escultor de piezas orgánicas.

5. EatMeat

Una organización no lucrativa localizada en el distrito de Gràcia, una zona repleta de tiendas, bares de moda y algunos turistas. Es una organización que se dedica al famoso principio de “el arte por el que se desnudan las obsesiones contemporáneas [que incluyen] las mutaciones de la forma y esencia, hibridaciones, nueva ingeniería visual, la enfermedad del alma, otros rituales, lo monstruoso, lo transgenérico y alteridades”.

6. Joan Prats

Fundada en 1976, Joan Prats lleva una trayectoria triunfal. Hablamos de una de las galerías de arte pioneras en Barcelona cuando de lo que hablamos es de arte contemporáneo. Actualmente prosigue en su tarea de promover las variadas formas de expresión de los artistas.

7. Marlborough

Estas galerías las fundaron Frank Lloyd y Harry Fisher en Londres, en 1946. Han ido estableciendo sedes en muchas ciudades del mundo y en 2006 abrieron la de Barcelona. En la galería se llevan a cabo varias actividades, caso de la compra y venta de arte de obras contemporáneas de los siglos XIX y XX.

Comentarios