Ventajas del Dropshipping

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Vamos a conocer las causas por las que recomendamos que, en caso de que te ronde una idea de negocio, lo hagas con la ayuda de esta técnica:

  1. El Coste de ponerlo en funcionamiento: la denominada inversión de inventario suele ser de las partidas más grande de gasto cuando se quiere establecer un negocio online. Con esta fórmula evitarás problemas, por lo que no hay riesgo de que vayas gastando tu dinero en artículos que, probablemente nunca se lleguen a vender y no poner en riesgo tu futuro laboral.
  2. Es posible ofertar artículos prácticamente en el momento: generalmente cuando un minorista quiere vender un producto, debe esperar a recibirlo, a fin de publicarlo en su web. Con el Dropshipping, cuando se toma la decisión de qué artículo se quiere en el sitio web, podemos hacer publicidad de inmediato.
  3. Ofreces un catálogo más amplio: cuentas con la posibilidad de que la gama de productos sea más, grande, algo que siempre conviene a un negocio digital y que puedes llevar a cabo con esta técnica. El Dropshipping permite no preocuparse por varios colores o tamaños pues siempre vas a poder tener stock en el que se almacenarán estos artículos. Estos se publican en el sitio web y el proveedor se encarga del resto, en cuanto se realiza el pedido.
  4. Pruebas de producto nuevos sin riesgo: cuando se añaden nuevos productos al catálogo, el riesgo de no venderlos queda en un segundo plano con el Dropshipping. Saber lo que los clientes quieren, suelen ser complicado para cualquier clase de negocio, por lo que probar sin hacer inversiones es toda una ventaja competitiva. Esto puede que tenga como resultado el aumento de tus conversiones de eCommerce.
  5. Importante ahorro en tiempo a la hora de realizar gestiones de organización: tanto la organizar el stock como la debida preparación para la entrega puede llegar a ser una pesadilla que necesita bastante tiempo. La utilización de un tercero a la hora de enviar artículos hace que uno se ahorre manejo, etiquetado, embalaje, envío y demás gastos de dinero e inversión de tiempo en estos temas. Todo da un plus de tiempo para que el Dropshipper se centre en otras tareas complementarias de la web, como por ejemplo crear un blog corporativo, en el cuál se aporte contenido de valor para los potenciales clientes que pueda tener la marca en cuestión.
  6. No hay que hacer un inventario: uno de los inconvenientes que hay en vender cualquier artículo, es el tener que ir almacenando el inventario, hacer la trazabilidad o ir destinando una parte de dinero a ir pagando los impuestos relacionados con todo esto. El Dropshipping evita todo esto, puesto que los gastos de tipo logístico los suele soportar la empresa fabricante o mayorista.
  7. Almacenarlo: no precisas de almacenes u otro espacio muy espacioso para que en él se puedan guardar los productos que pasen a formar parte de tu tienda en línea.

Una de las plataformas principales en Dropshipping es Oberlo. Garantía de seguridad y confianza por la gran reputación que se ha ido ganando entre sus usuarios.

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