Ventajas de las Plataformas de Licitación Electrónica

|

Un sistema de licitación electrónica hace posible la maximización a la hora de maximizar la optimización del gasto público. Las entidades que adoptan el sistema de contratación electrónica se han llegado a ahorrar entre un 5% y un 20 %, porcentajes nada desdeñables que merece la pena tenerlos en cuenta.

Se reducen las tareas administrativas

Hay que cambiar un poco el chip, puesto que, al ser totalmente electrónico, se elimina el papel en todo el proceso, reduciéndose los costes en temas de teléfono, fax, mensajería o correo. No hay que invertir en archivos costosos, ya que la totalidad de los documentos están custodiados de manera segura en la plataforma.

Sistema de gran flexibilidad

Hace posible que se adapte la contratación pública a esos cambios a nivel organizativo, normativo o legislativo que pueden producirse, lo que habla muy bien de la flexibilidad que muestra en este sentido.

Hace posible también el tener definidos e implementados una serie de procedimientos y supuestos en la contratación siempre de acuerdo con la legislación vigente. Además, también hace posible que se pueda organizar la intervención de los agentes que tienen la responsabilidad a la hora de tramitar los expedientes en cuestión.

Una mayor integración

Vamos a ver como ayuda a la integración, una cualidad muy valiosa.

Más transparente

En los procedimientos de licitación que se realizan mediante una plataforma, tenemos que tener en cuenta que son trazables y auditables, puesto que se usan mecanismos únicos a la hora de identificarlos. En este caso podemos citar al sellado de tiempo, firma electrónica reconocida o la encriptación de ofertas entre otras muchas.

Mejora del servicio a las empresas

Colabora a poder superar esa barrera no escrita que es el desconocimiento existente que hay en los concursos públicos. Debemos tener en cuenta que las plataformas de licitación electrónica tienen un funcionamiento en el que son una guía para poder facilitar el trabajo de los licitadores que quieran presentarse.

De la misma manera se invierte menos tiempo y dinero a la hora de dedicar tiempo a las ofertas que se presenten. La contratación pública electrónica eficaz es posible.

Pixelware, una respuesta a las necesidades actuales

La empresa Pixelware actualmente destaca como líder y actor fundamental a la hora de implantar las plataformas de contratación electrónica, licitación y de la gestión de expedientes de contratación electrónica en nuestro país, siendo todo un referente en este tipo de plataformas en el viejo continente.

Estas plataformas de Pixelware se usan por multitud de autoridades y diversos organismos de contratación en España, Unión Europea y América Latina.

Un total de más de 1.500.000 expedientes se han gestionado gracias a Pixelware, lo que da una idea de la confianza y buen funcionamiento. Todos estos puestos se han logrado ofreciendo una buena cobertura al proceso completo, desde el inicio hasta a su finalización en la contratación electrónica en el sector público, así como en los servicios relacionados.

Como ves es una plataforma de total confianza que no solo ha sabido adaptarse a las necesidades actuales, también busca estar previsto para las futuras en el sector.

Comentarios