7 estilos de boda para tener una fiesta de ensueño

|

Antes de comenzar con los preparativos de una boda primero se deben conocer los diferentes tipos de estilos. Este dependerá de la personalidad de la pareja y hará de ese día una ocasión muy especial para todos. A continuación, se muestran 7 estilos que están en tendencia para adecuarlos al gran día de toda pareja.

#1 Shabby chic

El estilo Shabby Chic tiene su origen en Gran Bretaña donde se realizan las famosas bodas en casas de campo. Por ello, este estilo se celebra en campos o jardines donde abunda la tonalidad verde de la naturaleza. El Shabby Chic se basa en la mezcla de los estilos vintage con decoración hecha a mano.

Este tipo de bodas incluye elementos de decoración tanto antiguos como modernos donde predominan las tonalidades pasteles. Los colores nude, rosa, verde agua, blanco y celeste son los predominantes en este estilo. Además, se implementan estampados de flores donde abundan las rosas complementadas con detalles hechos a mano.

#2 Boda romántica

Este tipo de bodas está inspirado en la elegancia y la sensibilidad donde sobresale el amor y la dulzura. La celebración se lleva a cabo en el mar o el campo lugares que se identifican con este tipo de estilo. Otra opción son las casonas antiguas que tienen como decoración velas y candelabros típicos barrocos.

Los colores utilizados en la decoración son las distintas tonalidades de rosa y en ocasiones el rojo suave. En cuanto a la novia, su vestido debe estar confeccionado con suaves y delicadas telas con detalles en encaje. El mismo debe poseer una larga cola con estilo de princesa el cual combine con un maquillaje delicado y ligero.

#3 Boda rústica o campestre

El escenario perfecto para este tipo de bodas es aquel donde la naturaleza sea la protagonista junto a los novios. Lugares con increíbles paisajes que posean montañas, ríos o playas son los ideales para este estilo. El vestido de la novia debe ser sencillo para que esté acorde con la decoración.

El ornamento del lugar consiste en la presencia de velas, madera y flores. Las macetas pequeñas con adornos, velas y flores pueden ser el complemento de las mesas o pasillos. Igualmente los recuerdos que se llevan los invitados deben contar con el mismo estilo.

#4 Boda urbana

La orientación de este tipo de estilo es la ciudad, lo sofisticado y moderno. Restaurantes modernos, hoteles fastuosos o centros industriales son la localidad para estas bodas. Entre las alternativas para la celebración también están locales con grandes terrazas donde se pueda observar la ciudad. La decoración consiste en elementos con banderines, faroles y muchas luces.

El vestido de la protagonista de la noche también debe ser moderno con un estilo de alfombra roja. En cuanto al novio la vestimenta también puede ser desenfadada contando con modelos glamorosos y sofisticados.

#5 Boda clásica

La boda clásica es el sueño de toda madre más que de la novia donde los padres resultan los anfitriones. Este estilo siempre se ha destacado y mantenido en auge por ser solemnes y elegantes. Están basadas en los clásicos protocolos donde las rosas y el color blanco son los protagonistas de la boda.

El traje de la novia resulta sin muchos adornos donde destacan la larga cola de princesa y el velo de encaje. La pareja esta vestida de forma elegante y tradicional acompañados por un cortejo nupcial. Este estilo de boda se celebra en salones de fiesta luego de una fastuosa ceremonia religiosa.

#6 Boda Boho Chic

La palabra Boho es utilizada como diminutiva de bohemio por lo que estas bodas son naturales con estilo hippie. Estas celebraciones distan mucho de lo elegante, lo lujoso y del tradicional protocolo. La fiesta suele ser íntima solo con los más allegados en áreas naturales al aire libre. La decoración está caracterizada por ser sencilla y utilizar banderines, guirnaldas o pompones.

Los novios cuentan con un estilo relajado basado en la tendencia de los años 60. El vestido de la novia es sencillo, cómodo que combina con un maquillaje y peinado natural. El novio no utiliza nada elegante ni sofisticado, suele presentarse con pantalón de vestir y una camisa.

#7 Boda Vintage

Lo especial de las bodas vintage es que están inspiradas en el pasado donde se utiliza principalmente mobiliario antiguo. Estos se combinan con detalles actuales y muchas flores, además de colores en tonos cálidos y suaves.

El lugar para la celebración es el campo y se realiza específicamente durante el día. El vestido de la novia es el que utilizó su madre pero se le realizan algunos cambios pero siempre con un toque antiguo.

Para cualquier estilo de bodas que elijas, no olvides contratar un especialista en capturar la belleza de tu día. Hay muchos Fotógrafos de boda en Valencia con los que puedes contar para que ese día especial se recuerde en un hermoso álbum de fotos.

Comentarios