Préstamos a distancia: Beneficios y cómo obtenerlos

|

Cuando se tiene un aprieto en sentido económico, es difícil encontrar una solución eficaz al momento. Por otro lado, las fluctuaciones del mercado ofrecen en ocasiones, ofertas únicas. Pero sería imposible aprovecharlas si las cuentas están en cero. Además de los bancos, existe una alternativa de crédito: los préstamos a distancia; descubre aquí sus beneficios y cómo obtenerlos.

¿Qué es un préstamo a distancia?

Para empezar, debe situarse el préstamo a distancia como todo aquel que no procede de una entidad bancaria. Además, los servicios de prestamistas de capital privado suelen ofrecerse vía telefónica y en línea. Existen dos modalidades principales, la primera consiste en intermediarios que llegan a acuerdos con entidades bancarias.

En ese caso, quien realiza el préstamo es la entidad bancaria y el intermediario solo fungirá como aval. El segundo caso son los prestamistas de capital privado, que son los que manejan el verdadero préstamo a distancia. Para poder confiar en un prestamista privado y no caer en manos de usureros, es necesario comprobar su legalidad. Es decir, si el individuo o institución está debidamente registrado en los organismos competentes.

Sus características principales son las siguientes:

Concedidos de forma exprés

El solicitante hace contacto con el prestamista o la institución crediticia. Luego de menos de 72 horas es aprobado el préstamo, de cumplirse con los requisitos previstos.

Tasas de interés alto

Las tasas de interés son más altas, en comparación a los créditos obtenidos en entidades bancarias. De hecho, con estos porcentajes se persigue la idea de que el cliente cancele con rapidez. Sin embargo, existen límites de tasación que deben conocerse antes de solicitar un préstamo. Es una de las diferencias más destacadas entre un prestamista legal y un usurero.

Límite para devolución breve

Esto se enlaza con la anterior característica. Además de fijar préstamos a plazos, se asegura el pago del solicitante a través de garantías. Estas consisten en la cesión de los documentos de un inmueble u otro bien de valor.

Ventajas de los préstamos a distancia

A pesar de que las deudas no proporcionan de por sí ninguna ventaja, es posible encontrar un lado positivo. Los préstamos a plazo brindan ventajas a quienes los solicitan porque con ellos se puede:

Consolidar el patrimonio personal y familiar

Al solventar gastos fuertes e imprevistos con el dinero prestado. Después de cancelar la deuda, los bienes personales permanecerán intactos, sin ser afectados por la urgencia económica.

Equilibrar las cuotas de pago según el presupuesto planteado

Las instituciones de crédito consideran el estado financiero con detenimiento. Después de ello, pueden ofrecer una propuesta de pago adaptada a las posibilidades económicas. También, se toma muy en cuenta el monto prestado, así es factible saldar el compromiso financiero rápidamente.

Agilizar la obtención del capital necesario

Sin importar el motivo, el dinero está ahí para ti. Sin necesidad de realizar el molesto papeleo que exige un banco, el prestamista dará acceso al monto requerido.

Facilitar el préstamo a cualquier persona

Desde el empresario hasta la ama de casa. Todos pueden solicitar un préstamo a distancia tomando en cuenta los aspectos antes mencionados. Así será una transacción segura y confiable.

¿Dónde hallar los mejores préstamos a distancia?

La alternativa a los préstamos bancarios puede parecer la panacea a los problemas financieros. Sn embargo, es importante tomar en cuenta diversos factores antes de cerrar un compromiso financiero. A pesar de que la usura está prohibida de forma legal, muchos prestamistas se aprovechan de la desesperación del solicitante. Es entonces cuando aplican tasas de interés casi impagables, no sin antes haber impuesto garantías de pago excesivas.

Todo esto puede hacer que el cliente se sienta ahogado por las deudas, y de hecho, no pueda salir de ellas. Por eso, es importante que se conozca bien el trato que se realizará entre las partes, y cada una de las clausulas. Pero la medida más preventiva es valerse de instituciones financieras bien reconocidas como Cofidis y Cetelem.

Sin duda alguna, en caso de una necesidad o una compra de último minuto, los préstamos son una alternativa. Pero antes de tomar uno, no hay nada mejor como saber que se cuenta con un buen asesor. Y que la institución financiera a la que se ha acudido es la mejor en la materia.

Comentarios