Barras de sonido: ¿Merecen realmente la pena?

|

A la hora de disfrutar de una determinada serie o película en televisión, la calidad de la imagen es un factor fundamental, pero también el sonido. Para hacernos una idea de la importancia que tiene el sonido, tan sólo debemos imaginarnos disfrutando de una película en una TV con resolución 4K UHD y una gran nitidez de imagen; no obstante el sonido es poco claro y distorsionado, con una calidad pésima. ¿Verdad que divertirse con la película de este modo resulta complicado?

Es ahí donde entran en juego las barras de sonido, la opción perfecta para mejorar tanto la calidad como el volumen de cualquier Smart TV a un precio muchísimo más asequible que un Home Cinema. Para ellos debes confiar en tiendas como mejorbarradesonido.top, con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Beneficios de una barra de sonido

Las barras de sonido, si además cuentan con subwoofer, ofrecen una gran potencia, sobre todo en los graves; de este modo puedes disfrutar de todo tipo de series, películas y videojuegos de una manera más impactante.

Además, algunos modelos como Samsung HW-J250 ZF ayudan a mejorar el sonido con mayor potencia y una reproducción de frecuencia más amplia. De este modo, la barra, además de mejorar el sonido propio del televisor, ofrece una experiencia más inmersiva.

Otra de las grandes ventajas que ofrecen estos dispositivos es que ocupan muy poco espacio gracias a su reducido tamaño. Así, se pueden colocar con facilidad en la posición idóneo, a la altura de tus oídos.

Y, por último, en lo relativo a la conectividad, las barras de sonido han evolucionado a pasos de gigante en los últimos años. Actualmente, la gran mayoría de modelos, ofrecen entrada HDMI, ARC y jack de auriculares 3,5 mm; además, ofrecen conectividad tanto Bluetooth como NFC.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una barra de sonido?

Si vas a optar por la compra de una barra de sonido para disfrutar de la mejor calidad de audio a la hora de ver la TV, hay una serie de puntos en los que te recomendamos fijarte para acertar con la decisión.

  • Tamaño: un factor clave para el cual debes tener claro en qué lugar la vas a colocar: anclada en la pared, en la peana del televisor… Recuerda que no todas las barras tienen la misma longitud y grosor.
  • Número de altavoces: por lo general, las barras de sonido se componen de dos altavoces y un subwoofer (2.1). Los modelos más avanzados pueden llegar a tener formato 5.1; no obstante, cualquier barra con 2.1 es más que suficiente para disfrutar de un sonido estéreo de la mejor calidad.
  • Potencia: por supuesto, la potencia es otro factor en el que debes fijarte. En líneas generales, se recomienda que la potencia sea superior a los 20W.
  • 360º: y, por último, para disfrutar de una experiencia 360º súper envolvente, lo ideal es optar por una barra con sistema Surround.

Comentarios