Para qué sirve el serum facial de vitamina C y como aplicarlo

|

El sérum facial de vitamina C es uno de los productos cosméticos mejor valorados por mujeres de todo el mundo ya que ofrece una gran selección de propiedades y beneficios para la piel, tal y como se explica en la Guía Vitamina C. Con un uso adecuado de este sérum, se consigue una piel con un tono más uniforme, además de con una textura más suave y un aspecto más terso.

Beneficios del sérum facial de vitamina C

A continuación señalamos cuáles son los principales beneficios del uso del sérum facial de vitamina C para mujeres de todas las edades y con todo tipo de pieles.

  • Actúa como antioxidante: de forma constante la piel del rostro está expuesta a radicales libres como la polución o los rayos solares que la dañan en gran medida. La vitamina C es un nutriente esencial con grandes propiedades antioxidantes, que repara y regenera la piel, evitando así el envejecimiento prematuro de la misma.
  • Ayuda en la producción de colágeno: el colágeno es una proteína que el organismo produce de manera natural. No obstante, a partir de los 40 años, la producción de colágeno comienza a descender de forma progresiva, lo cual da lugar a la aparición de arrugas y a la flacidez de la piel. El sérum de vitamina C es de gran ayuda para estimular la producción natural de colágeno, logrando que la piel tenga un aspecto más firme y menos flácido. Es el primer paso para hacer frente a los signos de envejecimiento.
  • Regenera la piel: la vitamina C actúa como una barrera de protección en la piel ante los radicales libres. Además, ayuda en la restauración y regeneración de la piel, minimizando el aspecto de las manchas provocadas por la edad o por el sol, así como de las cicatrices.
  • Protege del sol: otro de los grandes beneficios de este sérum facial es que protege la piel del rostro de los efectos dañinos del sol. Así, minimiza de manera notable el riesgo de padecer cáncer de piel en el largo plazo.

Para poder disfrutar de todos los beneficios que ofrece la vitamina C en forma de sérum facial es importante optar por cosméticos de calidad, de marcas de prestigio y conocidas en el mercado. De lo contrario, pueden aparecer efectos no deseados como irritaciones, quemaduras, e incluso parálisis facial. Esto es frecuente con el uso de productos cosméticos que no cumplen la reglamentación europea y que, por tanto, sin ilegales; en un alto porcentaje de casos contienen sustancias prohibidas o restringidas que causan daños, en determinadas ocasiones irreversibles, a la piel.

¿Cómo aplicar el sérum facial de vitamina C?

Este sérum se aplica tanto en el cuello como en el pecho. A diferencia de otros productos cosméticos, el sérum tiene concentraciones más altas de ingredientes activos; por lo tanto, con sólo unas gotas es suficiente para cubrir la piel del rostro, cuello y pecho. Lo ideal es utilizarlo por la mañana y por la noche. Durante el día, en época estival, tras la aplicación del sérum facial de vitamina C es recomendable utilizar una crema de protección solar.

Comentarios