Llano Alto reúne un gran nivel en el Campeonato de Ajedrez de Equipos de Castilla y León

|

Desde el lunes 20 de agosto al jueves 23 se ha celebrado en el albergue Llano Alto de Béjar el Campeonato de Ajedrez de Equipos de Castilla y León de las categorías sub 12 y sub 18 con 51 jugadores entre los 9 y 18 años y 12 equipos participantes.

Los equipos mixtos estaban compuestos por 4 deportistas tanto masculinos como femeninos y se han celebrado 6 rondas a un ritmo de 60 minutos por jugador y 30 segundos añadidos por jugada realizada.

Los equipos participantes han sido de Ponferrada, Valladolid, Burgos, Segovia y Salamanca y al final de las 6 rondas, el equipo campeón de Castilla y León Sub 18 ha sido el de Burgos, mientras que el 2º puesto ha sido para el Promesas de Valladolid y el 3º el UNED de Segovia, equipo integrado unícamente por chicas.

Respecto a la categoria Sub 12, el equipo campeón ha sido el Promesas Valladolid A, el 2º puesto para el Promesas Valladolid B y el 3er puesto ha sido para el UNED B de Segovia.

Cabe destacar la participación de 13 deportistas femeninas un porcentaje bastante alto sobre la participación total y que en los últimos años va ascendiendo de manera muy importante.

Comentarios