Las mejores curiosidades de Youtube

|

YouTube es a día de hoy una de las plataformas más populares de todo el mundo. Para poder disfrutar del contenido offline, puedes visitar la web Descargayoutube.com de este modo puedes visualizar aquellos vídeos que sean de tu interés sin necesidad de estar conectado a Internet.

Curiosidades de Youtube

A continuación hemos recogido algunas de las curiosidades más interesantes de Youtube.

  1. PayPal y Youtube: Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, los creadores de Youtube, se conocieron en el año 2005. Por aquel entonces todos ellos trabajaban en PayPal. De este modo, Youtube se financió a través de bonos que los tres empleados obtuvieron tras la compra de PayPal por parte de eBay.
  2. Primer video subido: no son muchos los que conocen cuál fue el primer video que se subió a Youtube. Pues bien, en él aparece Jawed Karim pasando un agradable día en el zoo. Fue grabado en el año 2005 y apenas dura 18 segundos. A día de hoy cuenta con más de 53 millones de visualizaciones.
  3. April Fool’s Day: Youtube se caracteriza por ser una empresa joven y amigable, con un sentido del humor muy marcado. Así, el “April Fool’s Day”, un día dedicado a las bromas que se celebra el 1 de abril, es muy importante para la compañía. Es habitual que Youtube se divierta a costa de los usuarios modificando algunos aspectos de la plataforma o publicando videos de lo más locos. Fue en el año 2009 cuando el sitio web apareció del revés. Una idea fantástica que generó un gran impacto entre los usuarios.
  4. Contenido de Youtube: tal es la notoriedad de la plataforma a nivel global que su contenido ya supera al de la historia de la televisión en Estados Unidos. Esto supone que en apenas 13 años se ha generado mayor cantidad de contenido en Youtube que en 60 años de televisión en las tres cadenas más importantes de EE.UU. Una verdadera locura.
  5. Estadísticas de Youtube: a día de hoy Youtube es una de las plataformas más populares a nivel global, razón por la cual las estadísticas de la misma son impresionantes. Cuenta con más de 30 millones de visitantes al día y se suben más de 100 horas de video a la plataforma cada minuto, lo que supone más de cuatro días de material grabado.
  6. Países que más visitan Youtube: actualmente 196 países de todo el mundo tienen acceso a la plataforma. El primero por número de usuarios es Estados Unidos y, el segundo, Arabia Saudí; este segundo realiza 90 millones de visualizaciones diarias, nada más y nada menos.
  7. Gangnam Style: es imposible hablar de Youtube y no nombrar el video de Gangnam Style. Tal fue su popularidad que llegó a romper el contador de visualizaciones del sitio web; una vez el vídeo alcanzó los 2.147.483.647 de visitas, el contador entró en bucle. Rápidamente Youtube solucionó el problema y pidió disculpas a los usuarios, explicando que nunca hubiese imaginado que un video pudiese alcanzar tal popularidad. A día de hoy cuenta con 3.195.077.142 visitas.

Comentarios