Como cuidar la salud y vivir en bienestar

|

La salud y bienestar forman parte, sin duda alguna, de las prioridades de toda persona y es que de ellos depende todo lo demás. No en vano en los últimos años el interés por llevar una vida sana ha ido incrementándose de forma notable y cada vez hay más personas ocupándose de sus hábitos alimenticios, los ejercicios y actividad física y la ingesta de suplementos y antioxidantes entre otros.

Este parece ser un tema que va más allá de lo estético y se relaciona con la necesidad de cuidar la salud y el cuerpo y de practicar hábitos cada vez más saludables y que contribuyan a la prevención de enfermedades y a una esperanza de vida más prolongada.

Consejos de salud y belleza.

La salud es un tema muy amplio y si bien son muchas las afecciones o trastornos que podemos enfrentar, en este post traemos algunas sencillas recomendaciones que podrán ayudarle a tener una vida mucho más saludable y cercana a ese bienestar que todos aspiramos.

Uso de suplementos alimenticios.

Los suplementos alimenticios son por así decirlo “alimentos comercializados” en forma de píldoras, capsulas, comprimidos, ampollas o soluciones que tienen el propósito de completar o suplementar nuestros requerimientos nutricionales. Son una fuente concentrada de nutrientes que satisfacen nuestras necesidades diarias. No se les considera como medicamentos pero contribuyen al bienestar de las personas; no son para curar enfermedades y están indicados para personas que gozan de buena salud y deseen mantenerla.

Gracias al agitado ritmo de vida que llevamos nuestros hábitos alimenticios han cambiado y en ocasiones éstos apenas satisfacen nuestras necesidades y es aquí cuando los suplementos entran en juego para completar puntualmente nuestra alimentación o para contrarrestar algún déficit o atender algún requerimiento específico.

Existe en el mercado una muy amplia gama de suplementos para un sinfín de requerimientos, desde multivitaminicos y energizantes hasta aquellos que promueven por ejemplo la actividad sexual como es el caso del que recibe el nombre de testo ultra, especialmente indicado en hombres con inapetencia sexual o baja libido. Pueden encontrarse de distintas marcas y con diversas funciones.

Uso de ingredientes naturales para el cuidado de piel, cabello y uñas.

Los ingredientes naturales además de representar una alternativa más económica que productos de uso comercial, no representan peligro o daño alguno para nuestra salud y por el contrario pueden resultar tremendamente beneficiosos.

Existe una amplia variedad de ingredientes 100% naturales que pueden emplearse en el cuidado de nuestra piel, cabello, uñas y cuerpo en general y aunque seguramente estamos acostumbrados a los productos comerciales, ha quedado ampliamente demostrada la eficacia de muchas alternativas caseras con los mismos y hasta mejores resultados.

Así por ejemplo el aguacate para el cabello es un excelente reparador y restaurador gracias a su aporte de ácidos grasos esenciales y minerales. Por su parte el aceite de oliva es un hidratante y reconstituyente de la piel inigualable.

Combatir el estrés y la ansiedad.

Si lo que se quiere es gozar de una vida más saludable, deberán buscarse alternativas que permitan reducir los niveles de estrés y ansiedad, lo cual puede representar un gran reto por estos días en los que nos falta tiempo para todo y nos sobran preocupaciones.

El estrés es un mal de estos tiempos y solemos somatizarlo de diversas formas, a través de dolencias y afeccionesvarias; la presión puede ser la respuesta, por ejemplo, a porque duelen todos los dientes (producto de apretar mucho nuestra mordida al descansar) o a ese molesto dolor de espalda que nos acompaña hace meses. En tal sentido, cada cual habrá de encontrar la manera más idónea de combatirlo, ya sea a través de la meditación, los ejercicios, el yoga, la música o cualquier otra práctica que le ayude a encontrar la tranquilidad.

Sentirse bien es una decisión personal y es tan importante y prioritaria como por ejemplo contratar un seguro de auto en México con rastreador o como contratar una póliza médica con cobertura internacional, sin embargo, en ocasiones postergamos y posponemos todo lo que tenga que ver con nuestro bienestar sin tener en cuenta que si no cuidamos nuestra mente y cuerpo, hacer todo lo demás será sencillamente imposible.

Comentarios