El origen de la Teletienda se sitúa cerca de 20 años atrás. Fue por aquel entonces cuando comenzó a lanzarse este formato de publicidad en distintas cadenas de Estados Unidos. Sólo unos años más adelante la Teletienda llegó a España, con un gran éxito a la hora de vender sus productos.
En España la Teletienda que a día de hoy tiene una mayor repercusión es La Tienda en Casa. Su éxito es imparable entre personas de todas las edades; prácticamente cada uno de los productos anunciados en televisión se convierten en todo un éxito de ventas. Además, lejos de reducirse su programación en las cadenas privadas, ha aumentado en los últimos años, hasta el punto de poder La Tienda en Casa tanto de madrugada como en horario matinal.
Una de las categorías que ha experimentado un gran “boom” en los últimos años es el fitness; cada vez son más las personas que desean cuidarse tanto por dentro como por fuera para mostrar la mejor versión de ellas mismas.
Dicho éxito viene dado por las grandes ventajas que ofrece la Teletienda. Es interesante tenerlas en cuenta porque permite acceder a una gran selección de productos a precios de lo más interesantes y del modo más cómodo.
Uno de los principales beneficios que ofrece es el amplio abanico de productos que ofrece, todos ellos con descuentos muy interesantes: deporte y fitness, hogar, belleza, salud, cocina, bricolaje y jardín… ¡Un mundo de posibilidades!
Se pueden encontrar todo tipo de productos, para diversas necesidades y personas de diferentes edades: aire acondicionado portátil para hacer frente al calor del verano, kit de pintura antigoteo para darle un nuevo aire al hogar, barbacoa portátil o funda de sofá reversible, entre otros muchos.
Actualmente, las obligaciones tanto laborales como personales dificultan en gran medida que las personas puedan desplazarse hasta los establecimientos físicos para adquirir los productos que necesitan.
Con la Teletienda pueden tener acceso a ellos de forma cómoda y sencilla, sin necesidad de salir de casa. La compra está a un simple click, lo cual es un gran punto a favor.
Hasta hace no mucho tiempo los productos de la Teletienda se compraban de forma telefónica. Ahora, gracias al avance de las nuevas tecnologías, los compradores también pueden acceder a ellos a través de Internet.
Basta con añadir a la cesta los productos deseados, realizar el pago seguro y el envío se realiza en apenas 24 horas; el envío a domicilio es gratuito en compras superiores a los 25€. Además, si los compradores no están satisfechos con los productos adquiridos, tienen 30 días para devolverlos. ¡No puede ser más sencillo!
Así, la Teletienda ha evolucionado a pasos agigantados desde su origen hasta nuestros días. Actualmente se pueden encontrar productos de lo más diversos, de todo tipo de categorías de productos. Además, ha tenido la capacidad de incorporarse al nuevo mercado online, teniendo en cuenta que es un negocio tradicionalmente televisivo y telefónico. Una gran capacidad de adaptación que le brinda un futuro muy prometedor a la Teletienda.
Comentarios