¿Cómo conseguir que tu perro adelgace?

|

Debido a un comportamiento inadecuado y poco saludable por parte de los humanos, nuestros compañeros de cuatro patas pueden llegar a engordar de forma desmesurada y es posible que necesitemos establecer un plan de adelgazamiento para ellos. Son muchas las personas, que tras una visita al veterinario o tras una reflexión observando a su perro, se dan cuenta que tiene que adelgazar y se preguntan qué es lo que pueden hacer para que el perro adelgace. Lo primero que tenemos que hacer es alimentarlo adecuadamente, para ello tenemos que comprar comida para perros con sobrepeso para que durante el periodo de adelgazamiento tengan los nutrientes que necesitan para estar sanos, pero a la vez reduzcan las calorías que ingieren.

Hay que tener en cuenta, que no es nuestro perro el que adelgaza porque sí, sino que somos nosotros los que hemos hecho engordar a nuestro perro. Esta es la base de todo y cuando antes lo comprendamos mucho mejor, ya que estará en nuestra mano que el perro consiga adelgazar y ponerse de nuevo en un peso que le permita hacer una vida completamente normal.

¿Por qué engordan los perros?

Como acabamos de comentar, los perros engordan por nuestra culpa. Les damos más cantidad de comida de la que necesitan. De esta forma, ese exceso calórico se convierte en grasa que van acumulando y que resulta nociva para su organismo. Un perro, al igual que un humano, tiene que encontrarse en un peso óptimo, que permita que su organismo funcione adecuadamente y que pueda desempeñar una vida de perro normal.

En ocasiones, los perros sufren cambios en su organismo por causas naturales. Al igual que ocurre con los humanos, el principal cambio en el organismo se produce con la edad. A medida que se hacen mayores necesitan ingerir menos calorías, sin embargo, nosotros probablemente les sigamos dando las mismas que cuando eran jóvenes y corrían y jugaban tres veces más que cuando eran mayores. Por otro lado, también hay factores relacionados con la salud, como la castración, que pueden influir en su metabolismo. De esta forma, normalmente los perros castrados también necesitan ingerir menos calorías para no tener un superávit calórico y poder mantenerse en su peso sin mayores complicaciones.

Tenemos que vigilar de cerca el peso de nuestro perro para poder controlarlo adecuadamente y evitar que nuestro perro desarrolle sobrepeso.

Problemas de los perros con sobrepeso

Es importante mencionar que los perros con sobrepeso pueden desarrollar muchos problemas. El principal problema de salud está directamente asociado con el peso que tienen que soportar las caderas de los perros que tienen sobrepeso. Se hace tan grande el peso sobre la cadera y la columna, que los perros con sobrepeso terminan por tener problemas en todas esas zonas y por lo tanto tienen una esperanza de vida menor. No es un problema que haya que tomar a la ligera, por eso tomar medidas como darles de comer comida para perros con problemas de sobrepeso y controlarlos adecuadamente es fundamental para su bienestar.

Comentarios