¿Qué visitar en Portugal?

|

A la hora de realizar un viaje, es importante tener todo bien controlado y organizado. En el caso de Portugal, es recomendable contar con un directorio con todos los teléfonos de servicio de atención al cliente en Portugal: aerolíneas, hospitales, taxis, etc. Todo ello se puede lograr de forma sencilla y rápida en telefone-numero.com

Las ciudades más bonitas de Portugal

A continuación señalamos cuáles son las ciudades más bellas de Portugal.

  • Lisboa

Lisboa es la capital de Portugal y una de las ciudades más bellas de toda Europa. El Barrio de La Alfama es uno de los puntos clave de la ciudad, con empinadas y laberínticas calles empedradas. La mejor forma de visitarlo es olvidarse del mapa y perderse entre sus calles, respirando y sintiendo la verdadera esencia de Lisboa.

Uno de los mejores planes en Lisboa es visitar el Monasterio de los Jerónimos, situado en el Barrio de Belém. Declarado Patrimonio de la Humanidad, tanto la iglesia como el claustro son espectaculares. Muy cerca se encuentran la Torre de Belém y el Monumento a los Descubrimientos. La Torre de Belém es Patrimonio de la Humanidad y se construyó en el siglo XVI a modo de fortaleza para proteger la entrada al puerto.

Otro de los puntos más bonitos de Lisboa es la Plaza del Comercio, el punto neurálgico de la capital portuguesa. La plaza está porticada en tres de los lados y para acceder a ella hay que cruzar el Arco Triunfal. Justo en el centro de la plaza hay una estatua de bronce de José I.

  • Oporto

Con más de 1,7 millones de habitantes, es la segunda ciudad más grande del país, sólo por detrás de Lisboa. Está situada al norte de Portugal, justo al lado de la desembocadura del río Duero. Pasear por sus calles es una verdadera experiencia para los sentidos ya que en Oporto se fusionan de una forma maravilla el aire de decadencia de épocas pasadas y las villas señoriales.

Una de las visitas imprescindibles en Oporto es la Torre de los Clérigos; desde su punto más alto se disfrutan de unas vistas panorámicas maravillosas del centro de la ciudad. La Iglesia de los Clérigos es de estilo barroco y tiene nada más y nada menos que 74 metros de altura.

La Ribeira es un lugar muy especial, ubicado entre el Puente Don Luis I y el Piente Arrábida. Con fachadas de todos los colores y restaurantes, es uno de los mejores puntos de Oporto para degustar la gastronomía típica de la ciudad con vistas al Duero y a Vila Nova de Gaia. El mejor momento del día para pasear por ella es al anochecer.

Otro de los grandes atractivos turísticos de Oporto es la Estación de San Bento, construida en el Siglo XX y que destaca por sus murales con más de 20.000 azulejos.

Visitar ambas ciudades es una verdadera experiencia por su belleza y esencia. Para disfrutar al máximo del viaje, lo mejor es contar con un directorio, el cual se puede conseguir en telefone-numero.com.

Comentarios