¿Cómo organizar un evento de empresa sin morir en el intento?

|

Organizar un evento de empresa con compañías como eventosbarcelona.com, especializada en organizar eventos, resulta muy sencillo. Uno de los tipos de eventos más populares en la actualidad es la recepción.

¿Cómo realizar una recepción?

Recibir a los invitados

La recepción comienza con el recibimiento de los invitados por parte de los anfitriones. Así, éstos últimos se colocan en línea, lo que se conoce como línea de recepción, para saludar a los invitados que van llegando al evento. En ningún caso se admiten regalos en este tipo de actos.

Un claro ejemplo que muchos de nosotros conocemos ya que hemos podido verlo en numerosas ocasiones en la televisión es la línea de recepción que forma la familia real a sus invitados.

Catering

Una vez los invitados han sido recibidos por los anfitriones, se sirve un catering que en la mayoría de los ocasiones consiste en una selección de canapés fríos y calientes; lo más importante es que tengan un formato pequeño de manera que los invitados puedan tomarlos de un solo bocado. Junto con los canapés se sirven bebidas, tanto con como sin alcohol.

El protocolo señala que el catering debe tomarse de pie. No obstante, siempre es aconsejable contar con algunos asientos si entre los invitados se encuentran personas mayores o con problemas de movilidad que no pueden estar en pie demasiado tiempo.

Aunque el catering puede servirse en cualquier recepción, la mayoría de los anfitriones optan sólo por servirlo en caso de que no vaya a haber un almuerzo o una cena posterior.

Organizar una recepción paso a paso

Aunque pueda parecer algo muy complicado, organizar una recepción no es nada del otro mundo. Simplemente hay que tener en cuenta las reglas que dicta el protocolo y, a partir de ahí, ir siguiendo los pasos que te explicamos a continuación.

  1. Fecha: En primer lugar debes seleccionar la fecha en la que vas a organizar el evento porque de ella dependerá todo lo demás.
  2. Presupuesto: Una vez seleccionada la fecha, el siguiente paso es definir el presupuesto. Es imprescindible que sea realista teniendo en cuenta el número aproximado de invitados.
  3. Ubicación: La recepción del evento puedes llevarla a cabo en un lugar cerrado o abierto; la elección dependerá en gran medida de tus propios gustos personales, así como de las condiciones climatológicas en función de la fecha que hayas seleccionado.
  4. Línea de recepción: Una vez elegida la ubicación en la que va a tener lugar el acto, y teniendo en cuenta el espacio disponible en la misma, debes organizar la línea de recepción para recibir y saludar a todos los invitados.
  5. Servicio: Como hemos explicado anteriormente, una alternativa es servir a los invitados un catering durante la recepción. En este caso, en función del presupuesto que hayas fijado, plantéate contratar a camareros profesionales que se encarguen del servicio. Para ahorrarte complicaciones, también es una buena opción contratar los canapés a una empresa de catering.
  6. Música: Si la recepción del evento no es excesivamente formal, puedes poner música de fondo. Debe ser música acústica y a un tono moderado, de manera que no interrumpa la conversación de los invitados.

Comentarios