Consejos para conseguir entrar en la bolsa de trabajo de Mercadona

|

Mercadona es actualmente una de las empresas más punteras a nivel nacional, con un plan de expansión muy potente. Si estás interesado en trabajar para ella, debes saber que ofrece una gran flexibilidad horaria a sus empleados. Además de las jornadas en horario laboral, también existe un horario nocturno para reponer en el supermercado de cara al día siguiente.

Mercadona es una empresa que apuesta muy fuerte por la formación de sus empleados con el principal objetivo de que ofrezcan el mejor servicio de cara al público.

Si quieres trabajar en Mercadona, debes saber que los puestos laborales se dividen en cuatro grandes grupos: personal de supermercado, personal de mantenimiento, mozo de almacén y personal en instalaciones logísticas.

Selección de empleados para trabajar en Mercadona

Una vez hayas enviado tu currículum y te hayas registrado en una determinada oferta laboral en Mercadona, si tu perfil es seleccionado te citarán para una entrevista.

  1. Presentación inicial: esa compañía valora en gran medida la capacidad de trabajo en equipo. Así, en la primera fase de la entrevista comprobarán la forma en la que resuelves distintos problemas en colaboración con tus compañeros.
  2. Reconocimiento médico: del mismo modo que en cualquier otra empresa, tendrás que someterte a un reconocimiento básico para determinar si cumples las condiciones óptimas para desarrollar tu labor profesional en Mercadona
  3. Test psicotécnico: una vez superada la prueba médica, deberás realizar una serie de tests psicotécnicos. A través de ellos los responsables de selección de personal comprobarán cuál es tu capacidad para realizar operaciones y resolver diferentes problemas matemáticos.
  4. Entrevista personal: y, por último, la entrevista personal para conocerte un poco más a fondo. Si quieres trabajar en esta empresa debes mostrarte como una persona abierta, amable, respetuosa, positiva y con capacidad de adaptación.

Cualidades y habilidades para trabajar en Mercadona

Hay una serie de factores que Mercadona valora muy positivamente para formar parte de su personal.

  • Residir en la zona: aunque no es un factor excluyente, la compañía valora que los empleados residen en zonas cercanas a su lugar de trabajo.
  • Talento: el talento es una de las habilidades más valoradas. Por lo tanto, para trabajar en Mercadona debes ser capaz de demostrar que tienes un gran talento para desempeñar tu labor profesional y que eres capaz de marcar la diferencia.
  • Puntualidad: por supuesto, debes ser muy responsable, sobre todo en lo relativo con la puntualidad.
  • Compromiso: más del 80% del personal base de Mercadona lleva en la compañía más de cuatro años, por lo que si quieres formar parte de la empresa debes estar comprometido con ella. Necesita empleados muy motivados que sean capaces de trabajar en equipo para ofrecer el mejor servicio a los clientes.

Las últimas noticias sobre Mercadona señalan que la compañía da trabajo a un total de 74.000 personas en España. Dispone de más de 1.500 supermercados a nivel nacional y cuenta con un total de once bloques logísticos en Valencia, Málaga, Barcelona, Alicante, Sevilla, Tenerife, Madrid, León y Gran Canaria.

Comentarios